Calentamiento global

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
a) Cavidad Bucal: es el lugar de entrada de los alimentos al organismo. Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar el alimento. b) La b)Faringe: también forma partedel sistema respiratorio. Cuando los alimentos pasan hacia l esófago, la epiglotis aisló la faringe del resto de conductos del sistema respiratorio. 
c) El Esófago: Es unabolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos son transformados por accion de los jugos digestivos. El esofago tiene la capacidad de 1 litro y medio de volumen,aproximadamente. 
e) El intestijno delgado: Es un tubo de mas o menos 7 metros de largo que tiene en su interior una serie de rugosidades llamadas vellosidades son lasencargadas de absorber los alimentos transformados en sustancias muy simples y digeribles. 
Las sustancias absorbidas son distribuidas por la sangre a todas las celulas delorganismo y las que no son absorbidas pasan al intestino grueso. 
f)El intestino grueso: Es un tubo grueso y corto que tiene una longitud de mas o menos un metro y medio por seiscentímetros de ancho que envuelve al intestino delgado. Tiene la forma de U invertida y termina en el ano, órgano que se comunica con el exterior. Por el gástrico se expulsala sustancias no absorbidas por las vellosidades intestinales. 

g) Las glándulas anexas, son órganos que segregan los líquidos digestivos capaces de transformarlosalimentos más simples para facilitar su digestión. 
Estos líquidos contienen sustancias llamadas enzimas, que son los encargados de simplificar los alimentos. 
Las principalesglándulas anexas de la digestión son: 
Salivales: segregan saliva. 
Gástricas: segregan jugo gástrico. 
Hígado: segrega bilis. 
Páncreas : segrega el jugo pancreático. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS