Calentamiento planetario

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Calentamiento Planetario
El fenómeno del calentamiento global debe ser un tema de preocupación para todos los gobiernos del mundo. ¿En qué consiste dicho fenómeno y por qué es grave? Setrata del aumento de la temperatura media, en todo el planeta.
Esto incluye a la atmósfera terrestre y la de los océanos.
Existen datos científicos suficiente que demuestran que la temperaturaestá aumentando, y que, lo más grave, el resultado de este aumento es el hombre y sus múltiples actividades que sólo han deteriorado el medio ambiente.
El cambio climático y el efectoinvernadero no son consecuencias de la naturaleza. Es el resultado de la actividad- desproporcionada- del ser humano destruyendo, precisamente, a esa naturaleza
La tecnología avanza a pasosgigantescos, en la mayoría de los disciplinas de la ciencia humana. Pero, ¿ha sido beneficioso ese avance para cuidar nuestro hogar? ¿Por qué no se promociona a mayor escala la producción, porejemplo, de autos eléctricos y ecológicos? Existe, en sencillas palabras, una falta clara de voluntad por parte de grupos empresariales y también por parte de los gobiernos.
Mientras todo estepanorama continúe, no se prestará la debida atención al calentamiento global y a sus múltiples consecuencias en el medio ambiente.
Si no prestamos atención a las señales que ya, de todasmaneras, está presentando nuestro planeta, debemos preguntarnos: Que futuro les estamos heredando a nuestros hijos?
Debemos recordar y hacer conciencia de que ellos serán los que heredaran estatierra y son ellos los que deberán pagar por nuestros errores presentes.
Es acaso esto lo que queremos para ellos? Una tierra infértil, un planeta devastado por nuestra arrogancia y egoísmo?La vida no continuara para nosotros, pero son ellos los que cargaran con nuestros errores y nuestra indiferencia hacia una madre que nos lo ha dado todo, casa, abrigo, alimento, bienestar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planetario
  • Planetario
  • Planetario
  • La era planetaria
  • planetario
  • el planetario
  • era planetaria
  • Planetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS