Calentamiento por induccion magnetica

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CALENTAMIENTO POR INDUCCION ELECTROMAGNETICA

PERSENTADO POR:
JOSE WING
JAIME A. NIÑO A.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
BOGOTA D.C. ABRIL 24 DE 2010

OBJETIVOS

Demostrar como actúan loscampos eléctrico y magnético en un circuito simple con una variación de frecuencia aprovechando las características indeseables producidas dentro de una bobina.
Ver las muchas aplicaciones prácticasen la industria y la practicidad de estas. Como son:
Templar metales, soldar piezas, darle forma a un metal para aplicación especifica, instalación de rodamientos de diferentes tamañosCALENTAMIENTO POR INDUCCION ELECTROMAGNETICO
El calentamiento por inducción electromagnética es un método para suministrar calor en forma rápida consistente, limpia, controlable y eficiente para distintasaplicaciones, sobre piezas o partes metálicas o de otros materiales conductores de electricidad.
Los principios básicos de la inducción electromagnética son una corriente eléctrica que circula por unconductor en forma de bobina que genera un campo magnético en sus alrededores. La mayor intensidad del campo se da en el núcleo de la bobina, y depende de la fuerza de la corriente de excitación y elnúmero de espiras de la bobina.
Si se coloca un elemento de material ferro magnético dentro de un campo magnético alterno, se inducen corrientes mayormente concentradas hacia la superficie, denominadascorrientes parasitas o de Foucault. Estas corrientes se cierran dentro del mismo medio formando torbellinos, y son las responsables de la generación de calor por el efecto Joule. El campo magnéticoalterno también produce sucesivas magnetizaciones en el material sometido al campo que se traduce en sucesivos ciclos de histéresis, los cuales también producen perdidas de energía electromagnéticaque se traducen en calor.
Esto que constituye un fenómeno indeseable en los circuitos eléctricos, en transformadores y motores, es decir las pérdidas provocadas por la inducción electromagnética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Por Induccion Magnetica
  • induccion magnetica
  • Inducción magnetica
  • Induccion magnetica
  • Induccion magnetica
  • Inducción Magnética
  • inducción magnetica
  • Inducción magnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS