Calentamiento previo
DIANA KATHERINE CABRERA CASTILLO.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN – CENTRO.
ÁREA DE CIENCIAS.
BIOLOGÍA.
BOGOTÁ
2013.APRENDE PROYECTÁNDOTE BIOLOGÍA.
DIANA KATHERINE CABRERA CASTILLO.
LUZ NANCY MATEUS VARGAS.
DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN– CENTRO.
ÁREA DE CIENCIAS.
BIOLOGÍA.
BOGOTÁ
2013.
INTRODUCCIÓN – MARCO TEORICO.
¿CÓMO TRABAJAN LOS MÚSCULOS?
Cuando los músculos reciben impulsos nerviosos, a través de los nervios motores, secontraen y ponen en movimiento las distintas partes del cuerpo mediante los puntos de inserción (uno fijo y otro móvil) que tienen en el sistema óseo.
Cada músculo provoca un movimiento, pero nopuede reproducir su contrario, por lo que para cada uno de ellos hay otro que realiza el movimiento opuesto.
¿CUÁNTAS CLASES DE MÚSCULOS HAY EN EL CUERPO HUMANO?
Principalmente existen 2 tipos demúsculo: el liso y el estriado, el liso es aquel que se encuentra en las vísceras huecas, el estriado a su vez se divide en 2 tipos el esquelético y el cardiaco.
Las diferencias principales radican en:-El musculo liso es involuntario, o sea que no tenemos inferencia directa sobre su actividad, se encuentra en todas las vísceras huecas (tracto digestivo) se le llama liso porque su patrónmicroscópico no tiene una forma definida, varía muchísimo. Son células fusiformes uninucleadas
-El musculo estriado esquelético, es aquel que nos ayuda a desplazarnos (completamente voluntario) y va "unido" alhueso, tiene alto contenido de glucógeno y su patrón microscópico se ven las fibras perfectamente ordenadas y armónicas. Se le llama estriado porque en sus fibras aparecen zonas oscuras y otrasclaras, que corresponden a la actina y la miosina. son células cilíndricas multinucleadas
-El musculo estriado cardiaco es como lo indica su nombre exclusivamente en el corazón, comparte con el...
Regístrate para leer el documento completo.