Calentamiento

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
EFECTO INVERNADERO
[pic]

“ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL”
[pic]

Este fenómeno natural que permite la vida en la tierra, es causado por una serie de gases que se encuentran en laatmosfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global así durante muchos millones de años el efecto invernadero natural mantuvoel clima de la tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida.
“la capa de ozono”, constituida por una serie de gases que filtran los rayosultravioleta y el calor, a fin de que llegue a la tierra la temperatura necesaria para mantener las condiciones vitales tanto para plantas como animales. De esa cuenta, las plantas procesan la energía solar,convirtiéndola en fuente de alimento para los animales que las consumen o se alimentan con materia orgánica de la tierra.

El efecto invernadero se está viendo acentuado por la emisión de ciertosgases debidos a la actividad humana, como el dióxido de carbono y el metano, que está produciendo un calentamiento en la Tierra. Hay un consenso prácticamente unánime en la comunidad científica sobre queeste calentamiento se está produciendo por esta causa.

[pic]

los concentraciones de gases en la atmosfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidadescada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques que podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura

¿Causas del calentamiento global?
El clima varíapor procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero (como por ejemplo el metano emitido en lasgranjas animales). Entre los segundos pueden citarse los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol y la propia actividad solar.
Los especialistas en climatología aceptan que la Tierra se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS