Calentamiento

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Calentamiento global en África

El continente africano, ha resultado ser el más vulnerable a los efectos del calentamiento global, situación contradictoria, yaque es el menos responsable de la contaminación que lo causa.
Consecuencia de este calentamiento global es que África ha sufrido en años recientes sequias,inundaciones, hambre, enfermedades, etc, etc, lo que ha afectado a millones de sus habitantes, aunado a la pobreza de la población que le impide recuperarse yadaptarse a estas condiciones.
Por ejemplo en 2006 el gobierno de Kenia, declaro estado de emergencia después de 2 1/2 años de sequia, la falta de lluvia ha provocadoreducción en las cosechas, calculando que 2.5 millones de kenianos estén al borde de la inanición. 1.5 millones en Etiopia; 1.4 millones en Somalia y 60,000personas en Yubuti.
Podemos también citar a pobladores de Kabwe y Zambia, quienes ocupan unos de los 10 lugares de los lugares mas contaminados del mundo y parte desus habitantes tienen niveles de plomo en la sangre, que sobrepasan entre cinco y diez veces los máximos permitidos mundialmente.
Los africanos luchan contra lainfluencia del calentamiento global y luchan día a día, para obtener agua dulce, y soportar los cada vez menos ciclos de precipitaciones pluviales, que en pococubren las necesidades básicas de los africanos más pobres.
Que podemos aprender de esto?; que podemos y debemos cambiar nuestros hábitos de consumo y dedesperdicio, y apreciar todos los bienes naturales que aun tenemos en nuestro entorno, a fin de evitar las consecuencia que vemos afectan a otras personas en otros lugares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS