calentamiento

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
CALENTAMIENTO GLOBAL
La problemática sobre la conservación del medio ambiente, ha generado, el desarrollo de la exposición hecha por All Gore; es una voz de alerta a volvernos parte de la soluciónde lo que viene silenciosamente manifestando nuestro planeta tierra contra la agresión de quienes nos sustentamos en ella. Es la urgencia de sentir, conectarse en el silencio y observación de lo quenos rodea pero con actitud interpretativa; es una crítica directa a la postura indiferente de gobiernos, empresas, corporaciones y todos los que recibimos el beneficio de los recursos transformados.El informante a través de los hechos plantea un debate de gran alcance sobre esta crisis que tiene un impacto marcado y la necesidad de respuesta en relación con la magnitud de los cambios queobservamos, y con la importancia previsible de sus efectos.
En consecuencia, vemos un fenómeno con incertidumbres respecto a un proceso tan complejo. El impacto previsible de este fenómeno seríasuficientemente considerable como para tomar medidas urgentes, pero chocamos con que esas medidas afectarán al actual modelo económico y ahí viene la resistencia a aceptarlo o la tendencia a retrasar lassoluciones. El costo de esas soluciones será alto, indudablemente, pero conviene preguntarse si a la larga será más costoso no hacer nada.
Una de las causas y de los efectos que traería el calentamientoglobal seria
función de la temperatura radiactiva del sol, ya que la tierra recibe con mayor intensidad esa radiación, ya que ese flujo ilumina y calienta la superficie terrestre, emitiendo a su vezuna radiación de onda larga en función de su temperatura.

El origen es sin duda el uso de los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas, etc.) para el transporte, la industria o el hogar, agravadopor la pérdida de bosques que funcionaban como sumideros de ese carbono emitido a la atmósfera. En consecuencia, para reducir ese efecto de calentamiento, en primera instancia, esas medidas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS