Calentamiento

Páginas: 24 (5935 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
PREPARATORIA: “EMILIANO ZAPATA”.

TEMA: CALENTAMIENTO GLOBAL.

MATERIA: INFORMÁTICA.

NOMBRE DEL ALUMNO:

NOMBRE DEL PROFESOR: ROBERTO GUZMAN GENCHI.

PRIMER SEMESTRE.

TRABAJO SEMESTRAL.
ÍNDICE.
Portada…………………………………………………….1
Índice………………………………………………………2
Presentación………………………………………………3
Calentamiento global……………………………………..4

¿Qué tanto se va a calentar laTierra?.........................5

Efectos del calentamiento global………………………..6

¿Qué es el efecto invernadero?.................................7

Aumento de la concentración de gases con efecto invernadero….8

Consecuencia del cambio climático……………………………………9

¿Por qué se produce?.........................................................................10

¿Qué causa el calentamientoglobal?..............................................11

Efecto invernadero………………………………………………………12

Cambio climático………………………………………………………….13

Contaminación……………………………………………………………14

Lluvia ácida………………………………………………………………....15

PRESENTACIÓN
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de hielo, o ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.

Este es un tema muy relevante antes y en la actualidad que en todas las naciones mundiales se ha hecho todo lo que está en sus manos para detener este fenómeno, que el propio hombre haoriginado gracias a la irresponsabilidad y falta de valores adquiridos, ya que nosotros mismo somos participes de este suceso que como tal afectara cada parte de la Tierra y a su vez a nosotros mismos.
En este texto se invita también a hacer conciencia sobre este tema muy popular y verídico corroborado en todo el mundo que a través del tiempo se hace cada vez más incontrolable para las nacionesy a su vez para habitantes de comunidades, ciudades, países controlar esta situación extremosa.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo - ¡eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos!



El incremento de latemperatura global causa cambios en los patrones del clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.

El calentamientoglobal es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo - ¡eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos!
El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven máscálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.
¿QUÉ TANTO SE VA A CALENTAR LA TIERRA?

Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), la temperatura promedio del planeta incrementó alrededor de 1.3°F (0.75ºC) en el sigloXX y va a incrementar de 3 a 7°F (2 a 4ºC) más en este siglo.
¡Tal vez tres grados no parezca mucho, pero en términos globales es el incremento más grande y rápido que ha pasado en los últimos 10,000 años o más! Por eso puede resultar muy peligroso para nosotros un cambio tan dramático.
Existen muchas cosas, desde el actuar cotidiano, desde la casa, como común y corriente ciudadana (o): 1º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS