Calentamiento

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Python es un lenguaje de scripts, sencillo pero potente, orientado a objetos y muy sencillo de aprender. Esta disponible en M$-Windows, GNU/Linux, Mac y cualquier entorno *IX. Dispone de unaexcelente documentación (en pocos lenguajes se ofrece una guía de aprendizaje de tanta calidad como en Python). Si quieres saber un poco más pincha aquí .

Si quieres iniciarte en Python, lo mejor quepuedes hacer es ir a la página oficial y bajarte la última versión oficial. Si eres usuario de GNU/Linux, es probable que ya lo tengas instalado. En cualquier caso te recomendaría que bajases la últimaversión (la actual es la 2.2.2 (del 14 de Octubre de 2002)). Seguro que las nuevas distribuciones ya la incorporan. La versión de Windows viene acompañada de una GUI (interfaz gráfica de usuario) muynotable, con un resaltado de sintaxis excelente que facilita mucho el trabajo. En Linux puedes trabajar con emacs, con glimmer o con scite entre otros.

Una vez tengamos Python instalado en nuestroequipo, lo primero que debemos hacer es leer (o al menos ojear) el tutorial que lo acompaña. Existe una versión en español de este documento, que también puedes descargar de la página de Python. Siquieres puedes ir a Sourceforge y bajarte la última versión en castellano de este documento. Una lectura rápida de este documento nos da una idea de la potencia de este lenguaje de scripts.

Estamoshablando de scripts... ¿ qué es un script ? Un script es un conjunto de instrucciones que se ejecutan paso a paso, instrucción a instrucción. Esto significa que Python no genera ejecutables, si no quees Python el encargado de ejecutar nuestro código. Es por tanto un lenguaje interpretado, no compilado. Pros y contras de lenguajes interpretados:

Ventajas

* Desarrollo más rápido : Puedesescribir un programa, salvarlo y ejecutarlo. En un lenguaje compilado tienes que pasar por los pasos de compilar y ligar el software, lo cual puede ser un proceso lento.
* Multiplataforma : El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS