calentamientoglobal

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015






“La gran universidad”
Campus Culiacán

Ensayo de Redacción
“El calentamiento global”

Alumna
Mireya Castro Baro

Palabras claves
Dióxido de carbono, alteración, incremento, efecto invernadero, explotación, actividad humana, consecuencias

Fecha:
Julio, 20 de 2014



ÍNDICE
-INTRODUCCIÓN
-CALENTAMIENTO GLOBAL…………………………………………………………4-8
Causas naturales y artificiales
Consecuencias en laactualidad
Consecuencias a futuro

-El efecto invernadero…………………………….…………………………….9

-SOLUCIONES……………………………………………..……………………………10

-CONCLUSIONES









INTRODUCCIÓN

El calentamiento global ha venido causando cambios en el planeta, con tormentas catastróficas, tornados en zonas aparentemente “imposibles” así como el derretimiento de los polos que han afectado enormemente a los seresvivos que habitan en esos lugares y el resto del mundo.

Este fenómeno, el cual se caracteriza por un aumento de temperatura considerable en el ambiente, es causado por diferentes factores que alteran la naturaleza de la atmosfera y su medio global.

Algunas causas el calentamiento global son: incendios forestales, uso excesivo de automóviles que se refleja en la liberación de dióxido de carbono,así la explotación de los suelos, entre otras tantas más.

Según un estudio realizado por la Agencia Meteorológica de Japón este 2014, reveló que el nivel del calentamiento global había alcanzado niveles records, al alcanzar la temperatura más alta desde el comienzo oficial de la recolección de datos en 1891.

En el siguiente ensayo se estarán presentando algunas causas, así como consecuencias de loque podría llegar a suceder si no se toma el debido cuidado con el manejo de químicos y actividades humanas que se han venido desarrollando sin el debido cuidado desde hace cientos de años.

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento gradual de la temperatura en el media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos; la mayorparte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al incremento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.
Las consecuencias del descuido de los químicos utilizados para diferentes actividades humanas tienden a provocarel efecto invernadero que provoca en la tierra la alteración no sólo del clima diario, sino también de fenómenos naturales que se podrían convertir en letales para los seres vivos.
A continuación se presentan algunas causas que conforman este incremento.

CAUSAS
Las causas del aumento de la temperatura en los océanos y en la atmosfera conforman dos elementos posibles, las causas naturales yartificiales, es decir aquellas que son del sistema natural del planeta y las que provocadas por los humanos, señalando que son estas las más severas.
Causas naturales:
Se habla de causas naturales cuando los procesos de la naturaleza terrestre pueden conducir a una alteración en la temperatura y clima de la tierra.
-Liberación de gas metano en la tundra ártica y en los humedales: Esto incita al efectoinvernadero.
-Evaporación del agua: Aunque el ciclo natural del agua comprende que se realicen en sus tres estados, el vapor de agua es una fuente importante de aumento de la temperatura que si bien es un ciclo retroalimentación natural; contempla la liberación de temperatura cálida.
-El dióxido de carbono: este se libera a través de la respiración y de los eventos volcánicos por exhalaciones yaunque sus niveles son mínimos comparados a las causas artificiales ocasionan el acumulamiento en la atmosfera.
*Definición: Es una sustancia del aire, conocido como gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono, El dióxido de carbono es un importante gas que regula el calentamiento global de la superficie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamientoglobal
  • Calentamientoglobal
  • calentamientoglobal
  • Calentamientoglobal
  • calentamientoglobal
  • Mapa calentamientoglobal
  • Calentamientoglobal
  • Calentamientoglobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS