CALENTURA

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Veracruz Es Un municipio y la ciudad más grande Directivos e Importante del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave , Asi Como La ciudad urbana céntrica Que da Nombre alárea denominada COMO Zona Metropolitana de Veracruz . 3 4 Tiene el puerto marítimo comercial Más Importante de México . Con Una Población de 552,156 Habitantes párrafo2.010 . No está ubicada a 90 km de la capital del distancia de la del Estado de Xalapa ya 400 kilometros de DISTANCIA de la Ciudad de México . Colinda al norte estafa elmunicipio de La Antigua y el Golfo de México ; al sur Con Los municipios de Medellín y Boca del Río ; Al Este Con El Golfo de México y al oeste Con los municipios de ManlioFabio Altamirano y Paso de Ovejas . Su clima es tropical y cálido , Temperatura estafa Una anual media de 25.3 ° C y estafa Una precipitacion anual media de 1.500 mm.Históricamente this ciudad y puerto DESTACA Por Haber Sido FUNDADA porción Hernán Cortés , encontrándose en la región Por La Que los españoles desembarcaron párr Emprender laconquista de Tenochtitlan . Ademas ha recibido el nombramiento de Cuatro Veces Heroica Por decreto presidencial, una Raíz de Haber enfrentado cuatrista Distintas invasionesExtranjeras

Demografía
De acuerdo Con El Censo de Población y Vivienda de 2010 ( 11 de enero de 2011 ) efectuado Por El INEGI , La Población total del municipio del deVeracruz era de 552.156 Habitantes.

Zona Metropolitana de Veracruz

Por instancia de parte Otra, la Zona Metropolitana de Veracruz (ZMVER) ha Sido DEFINIDA Por El INEGI ,CONAPO y SEDESOL de como la Integración de los municipios de Veracruz, Boca del Río , Medellín , Alvarado y Jamapa , Cuya Población en 2010 Ascendia una hab 811.671.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Galeana Calentura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS