CALESTENIA

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
El calentamiento es el conjunto de actividades en forma de ejercicios que se realizan antes de hacer una actividad que requiera un esfuerzo superior al que el cuerpo esta acostumbrado. El objetivode esto ejercios es el de aunar y coordinar todas las funciones para prevenir posibles fracturas o problemas musculares.




El calentamiento es una actividad personal que debemos adaptar anuestras necesidades y nunca debemos copiar o imitar los calentamiento de otros. Debemos comenzar por calentar zonas que hayan podido tener problemas en el pasado para que no se resientan.


Elcalentamiento predispone al cuerpo para que pueda ejercitarse en el máximo de sus posibilidades. El desarrollo del calentamiento debe ser paulatino y con una progresión en ascenso.

El calentamiento decada una de las modalidades deportivas se ejecuta realizando movimientos técnicos (especiales de dicha especialidad).Se debe realizar después un calentamiento genérico.
En una competición se debeiniciar el calentamiento especifico unos 15 minutos antes del comienzo de esta y acabar unos 4 minutos antes de la competición con la intención de recuperar el desgaste energético producido.
Estosminutos deben aprovechar para concentrarse.
Los volúmenes de trabajo de un calentamiento deben empezar en un 50% y acabar con un 90%. En ningún caso se debe llegar a crear una falta de oxigenaciónmuscular.
Será una buena costumbre acabar el calentamiento con una serie de ejercios de estiramiento.


EJEMPLOS DE CALENTAMINTOS.

Calentamiento Genérico

Andar durante 100 metros combinado elandar de puntillas y talones.
Carrera suave.
Carrera rápida
Carrera marcha atrás.
Carrera lateral, sin cruzar las piernas, cambiando de posición cada tres pasos.
Carrera continua elevando lasrodillas.
Carrera continua elevando talones.
Descanso-estiramientos.


Calentamiento Específico

Este calentamiento sirve para lanzamientos o levantamiento de peso:

Estiramiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS