caleta

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
ALEMANIA DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945.
Las principalesbeligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menormedida, China.
La frustración alemana después de la derrota y los duros términos del Tratado de Versalles, junto con la intranquilidad política y la inestabilidad social que afectaron crecientemente a larepública de Weimar, tuvieron como resultado una radicalización del nacionalismo alemán.
De esta forma se produjo el advenimiento al poder de Adolf Hitler, jefe del Partido Obrero Alemán NacionalSocialista (NSDAP), o partido nazi, de ideología totalitaria, ultra nacionalista y antisemita.
En marzo de 1938, Hitler envió tropas alemanas para ocupar Austria, que pronto fue incorporada porplebiscito al Tercer Reich (el Anschluss).
En una hábil combinación de presiones internas y externas, logró la anexión o neutralización del territorio checoslovaco en marzo de 1939. En abril del mismo año,Italia se anexionó Albania.
A partir de 1944, las fuerzas alemanas habían iniciado una retirada parcial del este con fin de prepararse para contener la invasión aliada que se esperaba en el oeste deEuropa. No se sabía, sin embargo, dónde tendría lugar. La misión había sido confiada al general Dwight Eisenhower, y recibió el nombre de: operación Overlord. EL 6 de junio de 1944 (que se conoceríacomo día D), 156.000 hombres desembarcaron en las playas de Normandía, procedentes del sur de a Gran Bretaña.
Las fuerzas invasoras estaban compuestas por soldados británicos, canadienses yestadounidenses, y pequeños grupos de otras nacionalidades. Los aliados hicieron rápidos progresos en el norte de Francia gracias a su fuerza aérea, capaz de interferir decisivamente el movimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesrtos y caletas
  • Rumores de la caleta
  • Somos Caleta
  • Caleta cordoba
  • Paita y sus caletas
  • Por Luc A Caleta
  • Torre De Les Caletes
  • La Caleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS