Calibración de manómetros

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRONICA MENCION: AUTOMATIZACION Y CONTROL
CATEDRA: LABORATORIO DE INSTRUMENTACION
SECCION: O-813CALIBRACIÓN DE MANÓMETROS

MARACAIBO, OCTUBRE DE 2010

OBJETIVOS:
* Estudiar el funcionamiento de uno de los instrumentos medidores de presión de mayor uso en la industria, el Manómetro deBourdon (de resorte) a través de su calibración.
* Aplicación del principio de Pascal.
El equipo a utilizar es el H3a, el cual esta compuesto por el manómetro de Bourdon, un cilindro y una pequeñalínea transparente que conecta el cilindro con el manómetro. El sistema posee en su interior aceite, dado que para determinar las presiones ejercidas por el pistón colocado dentro del cilindro y elpeso agregado sobre el mismo este sistema se basa en el principio de Pascal. El principio de Pascal establece que la presión aplicada sobre un fluido contenido en un recipiente se transmite por igualen todas direcciones y a todas las partes del recipiente. Dado esto, teóricamente se establece que la presión ejercida por el pistón dentro del cilindro sobre el aceite se transmite a través de lalínea que conecta el cilindro con el manómetro hasta llegar al mismo, arrojando un valor de presión.
Una vez preparado el manómetro de Bourdon, se procede a colocar el pistón en el cilindro que posee elequipo H3a hasta que el mismo se asiente, para luego realizar varias mediciones de presión colocando peso sobre el pistón durante el proceso de carga, y removiendo peso durante el proceso de descarga.Se toman los pesos agregados y retirados y las presiones leídas en el manómetro por cada repetición.
Se logró comprobar de forma experimental el cumplimiento del principio de Pascal en el equipoH3a. También se logró comprender a profundidad el funcionamiento del manómetro de Bourdon.

Experiencia N° 1: Calibración de un manómetro de Bourdon.

Datos:

A =0,000315 m2

g =9,8 ms2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIBRACION DE MANOMETRO
  • Calibracion De Manometro
  • CALIBRACION DE MANOMETROS
  • calibracion de un manometro
  • calibracion de manometros
  • Manómetros y calibración
  • calibracion de manometro
  • Calibracion De Manometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS