Calibración Del Voltaje Y Tiempo Del Electrocardiograma

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Calibración del voltaje y tiempo del electrocardiograma
Todos los registros de electrocardiogramas se realizan con líneas de calibración las cuales se van a adecuar sobre papel de registro.
Laslíneas de calibración pueden estar ya señaladas como es en el caso del registrador de pluma o se registran en el papel al mismo tiempo que se registra el electrocardiograma como en el caso delregistrador fotográfico de electrocardiograma.
Las líneas de calibración horizontal están dispuestas de modo que 10 de las divisiones de las líneas, sea hacia arriba o hacia abajo en el electrocardiogramaestándar representa a 1mV, positivo hacia arriba y negativo hacia abajo. En cambio las líneas verticales del electrocardiograma son las de calibración de tiempo.
Un electrocardiograma típico se realiza auna velocidad de papel de 25mm/s, por tanto cada 25mm corresponderán a 1s, por lo tanto 5mm corresponderá a 0.2s y cada intervalo menor de 1mm corresponderá a 0.04s.
Voltajes normales en elelectrocardiograma.
Los voltajes que se registran en un electrocardiograma normal dependerán de la manera en la q se aplicaran los electrodos en la superficie del cuerpo y de su proximidad al corazón.
Porejemplo: sí, un electrodo se coloca directamente sobre los ventrículos y el otro electrodo es colocado en otra superficie alejada del corazón, el complejo QRS tendrá un voltaje aproximado de 3 a 4mV.Cuando los electrocardiogramas registran el voltaje de los electrodos colados en los dos brazos o uno en el brazo y el otro en la pierna el voltaje del complejo QRS será un aproximado de 1.0 a 1.5mVdesde el punto más elevado de la onda R hasta el más profundo de la onda S.
El valor de los voltajes de la onda P es de 0.1 a 0.3mV y de la onda T es de 0.2 a 0.3mV.
Intervalo P-Q ó P-R
El tiempo qtranscurre entre el comienzo de la onda P y el comienzo del complejo QRS es el intervalo que existe entre el inicio de la excitación eléctrica de las aurículas y el inicio de la excitación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibracion tiempo y frecuencia
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • ELECTROCARDIOGRAMA
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS