calibracion de kmno4

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
CURVA DE CALIBRACIÓN KMnO4


RESUMEN

Para cualquier sustancia, la cantidad de luz absorbida depende de cuatro factores que son, la concentración delas sustancias absorbentes, la distancia recorrida por la luz a través de la solución, la longitud de onda de la luz incidente y la identidad de las sustancias absorbentes presentes en la solución.Para esta práctica se obtuvieron los valores de la absorbancia (por medio de un espectrofotómetro) y luego la concentración para 10 diluciones de permanganato de potasio (KMnO4) con agua a undeterminado volumen cada una.


Palabras Claves: absorbancia, concentración, curva de calibración, espectrofotómetro.

ABSTRACT


Keywords: absorbance, concentration, calibration curve,spectrophotometer.




INTRODUCCIÓN
La curva de calibración es un método grafico donde encontramos la absorbancia contra una concentración de un analíto y en estas podemos encontrar el límite de detecciónque es la mínimo concentración de un analíto que se puede detectar para un nivel de confianza dado, y el límite de cuantificación o intervalo lineal que va desde la concentración más pequeña ala que sepuede realizar en medidas cuantitativas hasta la concentración a laque la curva de calibrado se desvía de la linealidad. (1)
La absorbancia de una especie en solución homogénea es directamenteproporcional a su actividad óptica, longitud del paso óptico y su concentración. La curva de calibrado es un método de química analítica empleado para medir la concentración de una sustancia en una muestrapor comparación con una serie de elementos de concentración conocida. Se basa en la existencia de una relación en principio lineal entre un carácter medible (por ejemplo la absorbancia en los enfoquesde espectrofotometría) y la variable a determinar (concentración). Para hacer una curva de calibración, como por ejemplo la absorbancia, algo común para curvas de calibrado están hechas en función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curva de calibracion para kmno4
  • Calibración
  • calibración
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS