CALIBRACION DE VALVULA

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL




CALIBRACIÓN DE VÁLVULAS



INSTRUMENTACIÓN




RAÚL RECALDE ÁVILA



27/11/2013
QUITO – ECUADOR
1. Título:

Calibración de válvulas de Desahogo

2. Objetivos:

Comprobar si las válvulas de desahogo se encuentran calibradas, utilizando como instrumento, un calibrador de peso muerto.
Observar la presión a la que la válvulatiene apertura.
Calibrar la válvula de desahogo, usando como referencia los datos del fabricante.
3. Teoría:
Las válvulas de desahogo de presión evitan la sobre presión en el equipo y tuberías de procesos. Estas válvulas funcionan automáticamente a una presión predeterminada para descargar el fluido y reducir la sobre presión.
Las válvulas de desahogo para líquidos empiezan a abrir cuandola presión interna llega al valor de la presión graduada y tendrá un aumento hasta que sea de 10 a 33% mayor que la graduada, según el tipo de servicio. La válvula llega a su plena capacidad con una sobrepresión de 25%. La presión de desahogo se define como la presión graduada más la sobrepresión.
En el servicio con vapor de agua, aire, gas y vapores, la válvula de seguridad se abre cuando lapresión llega al valor de la presión graduada. La presión continuará en aumento, por lo general hasta 3% a 33% por arriba de la presión graduada.
Después de la descarga llamada también purga, el disco vuelve a asentar a más o menos 4% por debajo de la presión graduada.
En las válvulas para gas y vapores, la presión estática abre el disco y lo mantiene abierto una fuerza dinámica. Esta fuerza laproduce la velocidad creciente del flujo en la boquilla cónica debajo del disco y en la parte inferior acampanada del disco, llamada cámara de presión. La cámara de acumuladora desvía el flujo del fluido. La velocidad, la masa del gas y la desviación son proporcionales a la fuerza que mantiene abierto el disco de la válvula.
Para mantener abierto el asiento del disco de la válvula se necesita unflujo entre 25% y 30% de la capacidad máxima de la válvula.

Calibración
La calibración es el conjunto de operaciones con las que se establece, en ciertas condiciones específicas, la correspondencia entre los valores indicados en un instrumento, equipo o sistema de medida, o por los valores representados por una medida materializada o material de referencia, y los valores conocidoscorrespondientes a una magnitud de medida o patrón, asegurando así la trazabilidad de las medidas a las correspondientes unidades básicas y procediendo a su ajuste o expresando esta correspondencia por medio de tablas o curvas de corrección.
La calibración no es una operación muy interesante; sin embargo, se debe efectuar en forma correcta para que el producto pueda tener una calidad controlada. Lacalibración es la única garantía de que los instrumentos industriales tienen la exactitud y el rango requerido para mantener en operación y en condiciones económicamente controladas los sistemas. Los instrumentos calibrados permiten que un fabricante o procesador produzca sus artículos con las especificaciones de calidad deseables o requeridas por el cliente.
Manómetro
El manómetro es un instrumentoutilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.
En la mecánica la presión se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie.
La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el sistema internacional de unidades (SI), la presión seexpresa en newton por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio en un barómetro convencional.
Cuando los manómetros deben indicar fluctuaciones rápidas de presión se suelen utilizar sensores piezoeléctricos o electrostáticos que proporcionan una respuesta instantánea.
Válvulas de desahogo de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIBRACION DE VALVULAS
  • Calibracion de valvula
  • calibracion de valvulas
  • Calibracion de valvulas
  • Calibración De Valvulas
  • metodo de calibracion de valvulas
  • Ajuste o Calibracion De Valvulas
  • Procedimiento calibración válvula de alivio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS