calibraciones

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
CALIBRADOR
El calibrador o calibrador de procesos sirven básicamente en la técnica de medición, control y regulación para el ajuste y la verificación en instalaciones de control e instrumentación. El calibrador tiene diferentes magnitudes que deben ser atribuidas a señales de medida normalizadas

CLASIFICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CALIBRADORES Y APLICACIONES

CALIBRADOR CON PALPADORAJUSTABLE Y PUNTAS CÓNICAS
Este diseño permite realizar mediciones de distancias entre centros, o de borde a centro que se encuentren en un mismo plano o en planos desiguales.

CALIBRADOR CON PUNTAS DELGADAS PARA RANURAS ESTRECHAS
Las puntas delgadas y agudas facilitan el acceso a ranuras angostas, permitiendo hacer mediciones que con un calibrador de tipo estándar no podrían realizarse.CALIBRADOR PARA ESPESORES DE PAREDES TUBULARES
Estos calibradores tienen un palpador cilíndrico para medir el espesor de la pared de tubos de diámetro interior mayores de 3 mm, el palpador se acopla perfectamente a la pared interna del tubo facilitando y haciendo más confiable la medición.

CALIBRADOR DE BAJA PRESIÓN CON FUERZA CONSTANTE
Estos calibradores son utilizados paro medir materialesfácilmente deformables cuentan con una unidad sensora que sirve para regular una presión baja y constante de los palpadores sobre la pieza a medir.

CALIBRADOR CON INDICADOR DE CUADRANTE 0 CARÁTULA
En este calibrador se ha sustituido la escala del vernier por un indicador de cuadrante o carátula operado por un mecanismo de piñón y cremallera logrando que la resolución sea aún mayor logrando hastalecturas de 0.01 mm

Se disponen de calibradores desde 100 mm hasta 2000 mm y excepcionalmente aún más largos.

Medidas lineales
MEDICIÓN DIRECTA
Con trazos o divisiones, metro, cinta de medición, regla graduada, calibradores, medidor de altura con vernier, medidor de profundidad con vernier, con tornillo micrométrico, todo tipo de micrómetros, cabezas micrométricas, dimensión fija, bloquespatrón, calibradores de espesor (lainas), calibradores de límite (pasa – no pasa).
MEDICIÓN INDIRECTA
Comparativa, comparadores mecánicos, comparadores ópticos, comparadores neumáticos, comparadores electromecánicos, máquina de medición de redondez, medidor de espesor de recubrimiento, trigonometría, esferas o cilindros, máquina de medición por coordenadas, relativa, niveles, reglas ópticas,rugosímetros.

MEDIDAS ANGULARES
Medida directa
Con trazos o divisiones, transportador simple, goniómetro, escuadra de combinación, dimensión fija, escuadras, patrones angulares, calibradores cónicos.
Medida indirecta
Trigonometría, falsas escuadras, regla de senos, mesa de senos, máquina de medición por coordenadas.
REGLA DE ACERO
Se usan como mecanismo de medición lineal y la longitud se leedirectamente. Las reglas de acero pueden estar graduadas en pulgadas o milímetros, e inclusive existen reglas graduadas en ambas unidades, milímetros a un lado y pulgadas al otro. Estas reglas suelen tener un número en sus extremos que índica las divisiones que tiene cada pulgada, usualmente cuartos, octavos, dieciseisavos, treintaidosavos y sesentaycuatroavos.
CALIBRADOR UNIVERSAL
Es uninstrumento de precisión usado para medir pequeñas longitudes (décimas de milímetros), de diámetros externos, internos y profundidades, en una sola operación. Fue elaborado para satisfacer la necesidad de un instrumento de lectura directa que pudiera brindar una medida fácilmente, en un sola operación.

CALIBRADOR DE ESPESORES (LAINAS)
Calibrador que representa una pieza coincidente del "peor de loscasos" que proporciona una evaluación simple de pasa / falla de la pieza inspeccionada. Los calibradores funcionales suelen poder inspeccionar rápidamente varias características a la vez.
Lainas (medidores de espesor)
Estos medidores consisten en láminas delgadas que tienen marcado su espesor y que son utilizadas para medir pequeñas aberturas o ranuras. El método de medición consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibrador
  • Calibre
  • Calibrador
  • Los Calibres
  • Calibres
  • Calibradores
  • Calibraciones
  • calibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS