Calibración estática de un resorte

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
CALIBRACIÓN ESTÁTICA DE UN RESORTE
Diego A. Rendón
Escuela de Física, Universidad Nacional de Colombia-Medellín

Resumen
Durante el desarrollo del laboratorio usamos las bases de la Ley deHooke, lo cual nos permite hallar la constante de elongación de un resorte al cual se le aplica determinada fuerza externa, en este caso utilizamos el peso, éste fue aportado un porta pesas conarandelas.

Palabras clave: Resorte; Ley de Hooke; Elongación; Regresión lineal.

Introducción
Cuando a un cuerpo se le aplica una fuerza, normalmente reacciona contra esa fuerza deformadora, dado quetiende a tener una forma estable debido a su estructura molecular. Estas fuerzas de reacción suelen llamarse elásticas y los cuerpos pueden ser clasificados según su comportamiento frente a ladeformación. Muchos cuerpos pueden recuperar su forma al desaparecer la acción deformadora, a estos se les denomina cuerpos elásticos. Otros no pueden recuperar u forma después de una deformación y se llamaninelásticos o plásticos. Evidentemente, un material elástico lo es hasta cierto punto: más allá de un cierto valor de la fuerza deformadora, la estructura interna del material queda tan deteriorada quele es imposible recuperarse, entonces denominamos a este el límite elástico más allá del cual el cuerpo no recupera la forma, y aún más, de un límite de ruptura, más allá del cual se deterioracompletamente la estructura del material, rompiéndose. Robert Hooke (1635-1703) estableció la ley fundamental que relaciona la fuerza aplicada y la deformación producida, para deformaciones que no sean muygrandes, es decir que no superen el límite elástico, se cumple que:
F=-Kx

Metodología
Durante el desarrollo experimental utilizamos resorte, porta pesas, seis arandelas, regla y balanza, y nosencaminamos a desarrollar los siguientes pasos:
1. Medimos cada una de las masa que íbamos a utilizar
(arandelas y porta pesas).
2. Colgamos cada una de las masas y medimos con la regla la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibracion Estatica De Un Resorte
  • Calibracion estatica de un resorte
  • Calibracion estatica de resortes
  • Calibracion estatica de resortes
  • Calibración estática de un resorte
  • calibracion estatica de resorte
  • Calibracion estatica de un resorte
  • Calibración estática de resortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS