Calibrado del material volumétrico

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
TP nº 1.1 : Introducción al trabajo experimental
Calibrado del material volumétrico


Objetivos:

Comparar la precisión y exactitud del material volumétrico de vidrio tomando 10 ml de agua conlos distintos instrumentos y realizando varios pesajes con los mismos, a fin de determinar la confiabilidad que brinda cada uno de ellos en sus mediciones mediante la aplicación de conceptos básicosreferentes al error de una medida.

Introducción:

Todo instrumento de medición utiliza una escala determinada y usados correctamente están certificados para verter las cantidades establecidaspor sus fabricantes.
Al calibrar un instrumento se obtiene la cantidad real que se corresponde con la cantidad que indica en su escala.
La calibración de los materiales volumétricos está sujeta aciertas condiciones: el modo y la temperatura en la que se utilizan. Con respecto a esta última se sabe que afecta al calibrado por la variación de volumen que puede producir en la masa y por el efectoque pueda llegar a generar en los distintos tipos de vidrio.
Para conocer la máxima exactitud posible en un cierto análisis será necesario calibrar el material volumétrico a utilizar. Debido a lasalteraciones producidas por la temperatura, nombradas anteriormente, si se trabaja con una temperatura diferente habrá que volver a calibrar el material. De todas maneras, se recomienda calibrarlo confrecuencia, ya que por el mal uso puede degradarse.
La calibración es el conjunto de operaciones que relacionan el volumen contenido, con el volumen indicado por el instrumento. Para calibrar se debehallar el volumen del agua a partir de la masa contenida en el recipiente y de la densidad del líquido, evitando cambios extremos en el ambiente.

Procedimientos:

Los materiales utilizados fueron:una pipeta graduada de 10 ml, una pipeta aforada de 10 ml, una probeta de 50 ml, un vaso de precipitados de 50 ml y otro de 250 ml y un termómetro.
Para ver los procedimientos seguidos en este TP,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibrado del material volumétrico
  • Calibrado de material volumétrico
  • Calibrado material volumetrico
  • Calibrado del material volumetrico
  • TP1 Calibrado de materiales volumétricos
  • Material Volumetrico
  • Material volumetrico
  • Material volumetrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS