Calibrador vernier

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
a. Calibrador Vernier o Pie de Rey(Pie de Metro)

Un vernier, también llamado pie de rey, es un instrumento de medición parecido, en la forma, a una llave stillson, sirve para medir conmediana precisión hasta 128 de pulgada y hasta diezmilésimas de metro, más o menos funciona así, primero haces una aproximación de la medida con el cero (ya sea de pulgadas o CMS), si quedaexactamente el cero en una rayitas, esa es la medida exacta, si no, tienes que ver cuál de las siguientes rayitas coincide exactamente y esa medida se la tienes que agregar a la aproximada al cero(próxima inferior, no próxima superior), en las pulgadas cada rayita a la derecha del cero equivale a 1/128, en el caso de los CMS. cada rayita equivale a 1/10000 de metro o una décima de Mm.).i. Origen

Su nombre proviene del Matemático Francés Piere Vernier, ya que fue quien lo creó en el año 1631 para medir longitudes con mayor exactitud.

ii. Partes del Calibrador Vernieriii. Tipos de Calibrador Vernier

1. Calibrador Vernier Convencional

2. Calibrador Vernier de Carátula

3. Calibrador Vernier Digital

a. Micrómetro

Uno de los instrumentos que seutiliza con mayor frecuencia en la industria metalmecánica es el micrómetro. El concepto de medir un objeto utilizando una rosca de tornillo se remonta a la era de James Watt. durante el siglopasado se logró que el micrómetro diera lecturas de 0.001 pulgadas.

El micrómetro es un dispositivo que mide el desplazamiento del husillo cuando este es movido mediante el giro de untornillo, lo que convierte el movimiento giratorio del tambor en el movimiento lineal del husillo. El desplazamiento de éste amplifica la rotación del tornillo y el diámetro del tambor. Lasgraduaciones alrededor de la circunferencia del tambor permiten leer un cambio pequeño en la posición del husillo.

http://grupos.emagister.com/documento/micrometro__nomenclatura_tca_/3497-228894...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibrador vernier
  • CALIBRADOR Vernier
  • CALIBRADOR DE VERNIER
  • Calibrador Vernier
  • Calibrador vernier
  • Calibrador vernier
  • Calibrador Vernier
  • calibrador vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS