calibrador vernier

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
CALIBRADOR VERNIER
Introduccion:
La escala vernier la invento Petrus Nonius (1492-1577), matemático portugués por lo que se le denomino nonio. El diseño actual de la escala deslizante debe sunombre al francés Pierre Vernier (1580-1637),quien la perfecciono. A continuación se muestra un vernier típico.



Este instrumento fue elaborado para satisfacerla necesidad de un instrumento de lectura directa que pudiera brindar una medida fácilmente, en una sola operación. El calibrador típico puede tomar tres tipos de mediciones: exteriores, interiores yprofundidades. Consta de una regla provista de un nonius. El nonius es un aparato destinado a la medida precisa de longitudes o de angulos.


El calibrador Verniertambién llamado “pie de rey “, es un instrumento de medición indispensable en un taller, por la forma practica y precisa de medir, ya que es posible obtener hasta 1/10 de milímetro en el sistemamétrico y 1/28” en el sistema ingles.
El calibrador se compone de dos partes que son: regleta y cursor. La regleta es la parte en la cual se encuentra graduadas las escalas; en la parte superior la escaladel sistema ingles generalmente en 16 avos, y en su parte inferior en milímetros.
Con repecto al cursor, es decir, la parte móvil en su parte superior tiene graduadas ocho divisiones, respetandocada una de ellas la octava parte de 1/16, o sea 1/128.
En cambio en su parte inferior , tiene graduadas diez divisiones que representan, cada una la decima parte de un milímetro. Estas a su vez puedenestar divididas en dos partes iguales, representando cada una cinco centésimas de milímetro (0.05) o sea 1/20 de milímetro.

Precauciones durante la utilización de un calibrador

1. Antes de tomardecisiones, elimine rebabas, polvo y rayones de la pieza.
2. Cuando mida, mueva suavemente el cursor, mientras presiona con suavidad el botón para pulgar contra el brazo principal.
3. Mida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibrador vernier
  • CALIBRADOR Vernier
  • CALIBRADOR DE VERNIER
  • Calibrador Vernier
  • Calibrador vernier
  • Calibrador vernier
  • Calibrador Vernier
  • calibrador vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS