Calibrar El Termometro Bimetálico

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Calibrar el termómetro Bimetálico
Danilo Naranjo
1 “B”
Antes de usar el termómetro bimetálico debemos calibrarlo para que nos pueda dar un valor real sobre las temperaturas de carnes y líquidosque necesitemos medir, para esto existen dos métodos principales:
Método de Agua Helada.
Como su nombre lo indica, consiste en meter el termómetro pero principalmente el vástago de este, en unrecipiente que esté lleno de hielo molido y agua, se debe colocar los primeros 5.1 cm del termómetro para que pueda calibrarse, es importante no permitir que el vástago del termómetro toque las paredes delrecipiente porque esto afectara a la precisión con la que se está calibrando, debemos esperar 30 seg para que el termómetro ya esté calibrado
Método de Punto de Ebullición
Éste método decalibración consiste en la inmersión del vástago del termómetro en agua hirviendo. Para este método, caliente agua limpia del grifo en un recipiente hasta que alcance el punto de ebullición. Sumerja el vástagoa una profundidad mínima de 2 pulgadas (5 cm) y espere por lo menos 30 segundos. Puede colocarse a través de la funda protectora e introducirse en el agua hirviendo, sosteniendo la funda en sentidohorizontal. Sin sacar el vástago del recipiente, sujete con la llave hexagonal la tuerca de calibración y hágala girar hasta que éste indique 212 ºF (100 ºC).
Recuerde que el agua hierve a unatemperatura más baja en una región de gran altura. Se aconseja consultar en una fuente confiable o el Departamento de Salud la temperatura exacta a la que el agua alcanza el punto de ebullición en su zona.Aún cuando no se pueda calibrar el termómetro, es decir sin que tenga mecanismo de recalibración, se recomienda probar su precisión mediante uno de estos dos métodos. En base a los resultados, se deberátomar en consideración cualquier margen de error o habrá que reemplazarlo por otro.
Por ejemplo, si el agua hierve a 100 ºC (212 ºF) y el termómetro da una lectura de 101.11 ºC o 214 ºF en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibrado de un termometro
  • Calibrado termómetro
  • Como se calibra un termometro
  • Como calibrar un termometro
  • Bimetalismo
  • Bimetalicos
  • Calibrador
  • calibradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS