calibres y tamaños de agujas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Tipos de geringas
Las jeringas son una parte importante en el tratamiento y prevención de las enfermedades, y es imprescindible entender los diferentes tipos y usos de las jeringas para garantizarque los medicamentos inyectables se administren correctamente. Las jeringas vienen en una variedad de tipos y tamaños, que son específicos para el método de administración deseado. Además, se hancreado jeringas con características de seguridad para prevenir las lesiones accidentales y la exposición a los fluidos corporales peligrosos.
Características de las jeringas
Las jeringas convencionalesconstan de cuatro partes principales: Una tapa, una aguja, un cilindro y un émbolo. La tapa de la jeringa se utiliza para cubrirla. El cilindro de la jeringa contiene el líquido que se utiliza para lainyección y el émbolo empuja el fluido fuera de la jeringa. La aguja de la jeringa puede ser fijada de manera permanente, o puede ser desmontable.

Jeringa de insulina
El cilindro de una jeringa deinsulina es a menudo menor que el de otros tipos de jeringas, debido a que está destinado a contener menos líquido. Además, la aguja de una jeringa de insulina es más corta, debido a que estádestinada a inyectarse por vía subcutánea (bajo la piel). La insulina es única en el modo en que se mide. Es el único medicamento en el que las unidades de medida se llaman simplemente "unidades". Así, elcilindro de una jeringa de insulina mide la cantidad de insulina en unidades en lugar de hacerlo en mililitros (ml).


Jeringas orales
Las jeringas orales se utilizan para administrar medicamentoslíquidos. Por lo general, estas jeringas son utilizadas en los niños. Pero las jeringas también son utilizadas por los adultos que son incapaces de tragar la forma sólida de un medicamento. Las jeringasorales tienen diferentes tamaños de cilindro, como el de 1 ml y el de 5 ml. Algunos medicamentos, como el Tamiflu reconstituible, vienen con una jeringa oral que mide la cantidad de medicamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibres de agujas
  • CALIBRE DE LAS AGUJAS
  • Agujas
  • Aguja
  • agujas
  • agujas
  • Agujas
  • Aguja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS