calicata

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
RECONOCIMIENTO DEL TIPO DE SUELO
OBJETIVOS:
Reconocer el tipo de suelo su formación en la nariz del diablo
Observar e identificar los diferentes caracteres para un suelo expansivoANTECEDENTES:
El lugar llamado la nariz del diablo es reconocida por tener bien definidos su suelo antiguo donde se pueden apreciar bien los sedimentos las arcillas limo y sobre todo las bentonitas utitas uareniscas.

LOCALIZACIÓN:
La presente práctica se ha desarrollado en el lugar llamando la Nariz Del Diablo-Sullana-Perú

CLIMA:
Caluroso

HERRAMIENTAS USADAS:
Pico chico
BolsasMARCO TEORICO:
BENTONITA: La bentonita es una arcilla de grano muy fino (coloidal) del tipo de montmorillonita. Son minas de silicato de color plomo.












Las bentonitasse empezaron a utilizar para este fin en Europa en los años 50, y se desarrolló más tarde en estados unidos. se utiliza para cementar fisuras y grietas de rocas, absorbiendo la humedad para impedir queesta produzca derrumbamiento de túneles o excavaciones, para impermeabilizar trincheras, estabilización de charcas, etc. para que puedan ser utilizadas han de estar dotadas de un marcado caráctertixotrópico, viscosidad, alta capacidad de hinchamiento y buena dispersabilidad. las bentonitas sódicas o cálcicas activadas son las que presentan las mejores propiedades para este uso. Los usos en estecampo se pueden resumir en:

* Creación de membranas impermeables en torno a barreras en el suelo, o como soporte de excavaciones.
* Prevención de hundimientos. En las obras, se puede evitar eldesplome de paredes lubricándolas con lechadas de bentonita.


LUTITAS:
Son de color amarillo y se utilizan en el cemento tipo V. las diminutas partículas de la lutita indican que se produjo undepósito como consecuencia de la sedimentación gradual de corrientes no turbulentas relativamente tranquilas. En un suelo con lutita no se puede construir también es inestable.
Las lutitas con el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las calicatas
  • Calicata
  • Calicata
  • calicata
  • Calicatas
  • Calicatas
  • Calicatas
  • Calicata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS