Calidad 11 Principios De Miyauchi

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS – INGENIERIA EMPRESARIAL
GESTION DE CALIDAD
ALVARO BONILLA
CUARTO B - 06 / 11/ 2014
11 principios básicos de la calidad de Miyauchi*
Calidad enprimer lugar: sólo la calidad garantiza la clientela, aumenta la facturación, la ganancia y la productividad. 
Orientación por el cliente: la satisfacción de los 5 grupos de clientes debe estarpresente en todos los niveles de la cultura de la empresa, desde la identificación de necesidades y deseos, hasta la oferta de servicios, productos e informaciones que atienda de la mejor forma a losclientes. 
La importancia del cliente interno: en una empresa todos son proveedores de algún producto o servicio y, simultáneamente, clientes. Todos serán afectados por la Calidad del Producto que recibeny, a su vez, afectarán a aquellos que son sus clientes. Satisfacer a los colegas de trabajo -los clientes internos- implica cambios de comportamiento y mejora en los procesos de comunicación. 
Acciónorientada por hechos y datos: utilice metodología científica y herramientas técnicas para tomar decisiones y mejorar la calidad. Evite actitudes impulsivas. 
Respeto por el funcionario: el Sistema dela Calidad sólo es efectivo con funcionarios motivados. Funcionarios motivados sólo existen si sus necesidades son atendidas, en todos los niveles, de acuerdo con el modelo de Maslow. 
Acción orientadapor prioridades: identifique áreas vitales y actúe en ellas en primer lugar. Deje sectores triviales para resolver después. Adopte el Principio de Pareto para orientar las estrategias de acción. Control de Procesos: La calidad debe ser controlada durante los procesos, y nunca después del resultado final. Los problemas son identificados antes que lleguen al cliente. 
Control de la Dispersión: elobjetivo es la reducción de las grandes variaciones alrededor del promedio. Grandes variaciones indican la presencia de problemas o causas especiales. 
Control en la Naciente: resuelva las causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los principios de la calidad
  • PRINCIPIOS DE CALIDAD
  • Principios De La Calidad
  • principios de la calidada
  • Principios De Calidad
  • CALIDAD Y SUS PRINCIPIOS
  • Principios De Calidad
  • PRINCIPIOS DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS