calidad ambiental con una visión de hábitat y trabajo

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
HIGIENE EN EL HABITAT Y EL TRABAJO
Se refiere a un conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección dela integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos desalud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan. Está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dosvariables: el hombre y su ambiente de trabajo, es decir que posee un carácter eminentemente preventivo, ya que se dirige a la salud y a la comodidad del empleado, evitando que éste enferme o se ausentede manera provisional o definitiva del trabajo.
Ambiente en el hábitat y el trabajo
El ambiente de trabajo influye tanto en la cantidad como la calidad de trabajo que una persona pueda realizar en sucentro laboral de ahí la importancia que se le debe dar a mejorar y convertir el ambiente de trabajo en un lugar cómodo y agradable.
Tradicionalmente se ha concebido al ambiente laboral como unlugar donde el único requisito que se requería era que permita el desempeño de la función del trabajador que laboraba ahí. Dejando de lado aspectos como la limpieza, seguridad, comodidad, ruido etc.
Peroactualmente muchas empresas han convertido sus ambientes de trabajo en un lugar de convivencia con todas las comodidades que puede tener cualquier persona en su hogar cambiando el esquema tradicionalde trabajo.
Factores Ambientales y tipos de contaminantes en el hábitat
Hay nueve tipos de contaminación del medio ambiente, y cada uno tiene efectos perjudiciales en la fauna, asentamientoshumanos, y la calidad de vida en la zona afectada.
• Contaminación del Aire
La contaminación del aire se define como cualquier tipo de contaminación de la atmósfera que altera la composición física yquímica del aire. Esto puede ser en forma de partículas como el polvo o gases excesivos como dióxido de carbono u otros vapores que no se puede quitar con eficacia a través de los ciclos naturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD HÁBITAT Y TRABAJO
  • calidad ambiental desde una vision integral
  • Visión integral de la calidad ambiental en la comunidad
  • Visión integral de la calidad ambiental en la comunidad
  • Habitat, trabajo y ética ambiental
  • habitat y trabajo
  • Vision Ambiental
  • vision ambientalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS