Calidad ambiental

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA PABLO EMILIO GAMBOA
SAN CRISTOBAL – ESTADO TACHIRA







CONCEPTOSBASICOS DE LA GERENCIA
(Ensayo)






Elaborado por: Ebilda Karina Guerrero Pernia
Facilitadora: Msc. Ing. Sonia Valero






San Cristóbal, Junio 2011
El tema ambiental, comienza atener mayor importancia para el mundo a partir de los años 70 en la conferencia de Estocolmo realizada por la ONU, lo que genero una serie de foros, consultas, normas, tratados e investigaciones, todosenfocados en búsqueda de un desarrollo económico amigable con el ambiente. Nace, por tanto una serie de terminologías que construyen la estructura de la gestión ambiental ya sea a nivel comunitario oindustrial, colectivo o individual. Se comienza a hablar de ecología, ecosistema, calidad y gerencia ambiental, desarrollo sostenible, conceptos útiles en la conservación, administración ypreservación de los recursos naturales. Guerrero (20011).
Con el fin de dar mayor entendimiento a este tema, es preciso conocer el concepto ambiente, desde varias perspectivas, según Grimaldo (1994),considera que, es el conjunto de diversos factores bióticos y abióticos la cual, componen a la biosfera, esto desde una visión físico-biológica. Por otro lado, como lo señala la Constitución de la RepúblicaBolivariana (1999), lo define, como todo medio físico, geoquímico, biológico, en la diversidad genética de especies de ecosistemas y culturas. Se observa que estas dos definiciones difieren, en que, enla primera no se toma en cuenta el factor cultura y social, siendo este, determinante en los procesos de impacto ambiental.
En tal sentido, las organizaciones internacionales se ven en la obligaciónde involucrar todos los aspectos de la vida diaria con este nuevo enfoque, en especial el sistema económico y por ende el sistema productivo de bienes y servicios, siendo estos los de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad Ambiental
  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • calidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS