Calidad Como Herramienta Competitiva

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Calidad Como Herramienta Competitiva De Las Empresas

Según el estadístico estadounidense Ewards Deming1 “la calidad es una serie de cuestionamientos hacia una mejora continua”, esto noshace entender que la calidad es un arma estratégica, por lo que las empresas buscan elevar índices de productividad, lograr mayor eficiencia y brindar un servicio de calidad.
La calidades una herramienta de competitividad utilizada por todos los profesionales y trabajadores que día a día acuden a las empresas para cumplir con las metas organizacionales, con los requerimientos delos clientes y para realizar una labor eficaz. En un mundo globalizado donde la competencia marca la subsistencia de los productos en los mercados, el aseguramiento de la calidad juega un papelsumamente importante convirtiéndose en la herramienta básica para la competitividad. La principal estrategia para sobrevivir en el mercado global es implementar en sus empresas un sistema de aseguramiento dela calidad, que garantice ofrecer productos y servicios en igualdad de satisfacción que los ofertados en otras partes. Esta estrategia podemos lograrla orientando las empresas hacia la certificaciónen algún sistema de calidad de acuerdo al tipo de producto o servicio que realice (ISO 9000, TL 9000, QS 9000, etc.). Es importante hacer énfasis en que los sistemas tienen como objetivo principal,normalizar y estandarizar productos y servicios.

Para que una empresa pueda ser competitiva tiene que cumplir con los estándares de calidad y cubrir las expectativas de los clientes y paralograr esto tiene que comenzar por el proceso de producción de sus productos. Todo proceso productivo es un sistema formado por personas, equipos y procedimientos de trabajo. El proceso genera unasalida, que es el producto que se quiere fabricar. La calidad del producto fabricado está determinada por sus características de calidad, es decir, por sus propiedades físicas, químicas, mecánicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad como estrategia competitiva
  • Calidad Como Competitividad
  • La Calidad Como Factor Competitivo
  • La calidad como estrategia competitiva
  • La calidad como estrategia competitiva
  • Sistemas De Información Como Herramienta Competitiva
  • Innovacion como herramienta para la competitividad
  • LA CALIDAD DE SERVICIO COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS