Calidad de Agua El Salvador

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Calidad de Agua (Ríos) El Salvador.
¿Cuánto nos queda?
En 2010 la calidad del agua que se podía potabilizar era de un 65%, que según el Índice de calidad general del agua “ (ICA) se muestra como“Regular”, el resto con 27% como “Mala”, 6% como “Pésima”, 2% “Buena” y 0% “Excelente”.

¿Cuánto nos queda?
En la sociedad moderna donde la vida atareada que no da más tiempo para estar pendiente de lasnuevas leyes sobre tratados de libre comercio, o por el alza de los combustibles, el “Hombre de negocios” sale temprano a trabajar no sin antes haberse percatado del tráfico a través de las noticiasmatutinas. Por lo general nadie se toma un momento para pensar en lo que le da valor al dinero, y no, no es la reserva federal de Estados Unidos, aunque en teoría lo es pero la verdadera riqueza estáen la vida, aunque suene como una frase muy romántica, ya que “Solo cuando el último árbol esté muerto, el último rio esté envenenado, y el último pez sea pescado, nos daremos cuenta que no nospodemos comer el dinero” (Indígenas Cree Norteamericanos).

El panorama para la humanidad, debido al cambio climático no es alentador. Mundialmente casi el 70% del agua está en forma de hielo y el restoestá en mantos acuíferos que son explotados y ensuciados y con el incremento de la población mundial que para el 2024 se prevé que será de 8000 millones, el agua se volverá el recurso más deseado de lospaíses, y a no ser de que cambiemos la forma en que usamos el agua, la humanidad sufrirá una catástrofe en la lucha por la supervivencia.

En el Salvador según una investigación por el MARN(Ministerio de medio ambiente y recursos naturales) la calidad del agua de los ríos que se establecía como buena el 17%, en 2006, 3% en 2007, 0% 2009, mejorando un poco en 2010 al 2% gracias a los altosniveles de lluvia en ese año que pudieron favorecer la dilución de contaminantes. Esto demuestra un deterioro en la calidad de agua de los ríos en El Salvador.

En la Investigación solo el 10% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad De Agua
  • calidad del agua
  • Calidad de aguas
  • calidad del agua
  • Calidad del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS