CALIDAD DE AGUA POTABLE EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO PNP JOSÉ HÉCTOR RODRÍGUEZ TRIGOSO EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES DURANTE EL PERIODO 2014 I

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

FACULTAD DE INGENIERÍA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Titulo
CALIDAD DE AGUA POTABLE EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO PNP JOSÉ HÉCTOR RODRÍGUEZ TRIGOSO EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES DURANTE EL PERIODO 2014-I

Autores
GALLEGOS SILVA, Barbara 75112366
PAREDES ROSALES, Gary 48002775
HUAMANI SANCHEZ, Jonner 72895836
SALDIVAR SALAZAR, Edgar 73042916

Asesor
Mgt. FernandoJoel Rosario Quiroz
Línea de investigación del curso:
Consumo de recursos naturales

Lima – Perú
2014
Calidad de agua potable en los estudiantes de primero de secundaria del Colegio PNP José Héctor Rodríguez Trigoso en el distrito de San Martin de Porres durante el periodo 2014 – I
Bárbara Gallegos Silva.
jeanett.132@hotmail.com
Gary Paredes Rosales.
slecams_16@hotmail.com
Jonner HuamaníSánchez.
jonner.huamanisanchez@hotmail.com
Edgar Saldivar Salazar.
ed_sonico3xd@hotmail.com
Alumnos de la Universidad Privada César Vallejo, Lima-Norte

Resumen
La finalidad principal de nuestro trabajo de investigación sobre la calidad del agua potable en los estudiantes de primero de secundaria en el colegio PNP José Héctor Rodríguez Trigoso en el distrito de San Martin de Porres es la protección de lasalud de pública y la conservación de este recurso. Las enfermedades relacionadas con la contaminación del agua de consumo tienen una gran percusión en la salud de las personas por que el abastecimiento de agua potable es insuficiente e inadecuado. Según Ubed estima que, 80% de todas las enfermedades en el mundo en desarrollo, son causadas por la falta de agua limpia y saneamiento adecuado, siendoésta una de las causas principales de enfermedades y muertes sobre todo en los niños. Frente a esto, se debe optar por una nueva cultura del desarrollo sostenible del agua. En este trabajo de investigación hablaremos en el primer capítulo sobre el recurso del agua, en el segundo capítulo sobre el proceso de filtración del agua, en el tercer capítulo mostraremos estudios realizados a la calidaddel agua en el distrito seleccionado.
Palabras clave: calidad, agua potable, higiene, conciencia.
Abstract
The main purpose of our research on the quality of drinking water in the first grade students at school PNP José Hector Rodriguez Trigoso in the district of San Martin de Porres is the protection of public health and conservation of this resource. The pollution-related diseases drinking waterhave a great percussion on the health of the people that the water supply is insufficient and inadequate. Ubed estimates that 80 % of all diseases in the developing world are caused by lack of clean water and adequate sanitation, which is one of the leading causes of illness and death especially in children. Our goal is to support the development and implementation of management strategies toensure the safety of water supply through control of hazardous constituents of water; putting into practice the knowledge acquired in the Universidad Cesar Vallejo.
In this research discussed in the first chapter on the use of water, in the second chapter on the process of water filtration, in the third chapter studies show the water quality in the selected district.
Keywords: quality, drinking wáter,hyguene, awareness.
Introducción
El agua es un recurso esencial para la vida y todas las personas deben de disponer de un suministro satisfactorio para evitar los problemas de salud. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las enfermedades se transmiten a través de agua contaminada. Basándose en estas estadísticas se desprende la urgente necesidad de tomarconciencia sobre el cuidado del uso del agua. Ya que sin darnos cuenta estamos poniendo en serio peligro este recurso no para nosotros, sino para nuestras generaciones futuras.
La pregunta que guía la investigación es ¿cuáles son los niveles de calidad de agua potable en los estudiantes de primero de secundaria en el distrito de San Martin de Porres durante el periodo 2014 – I?
De acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distrito de San Martín de Porres
  • san martin de porres
  • San martin de porres
  • San martin de porres
  • san martin de porres
  • san martin de porres
  • Biografia san martin de porres
  • San Martín de Porres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS