calidad de agua

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ESTUDIO DE LA CALIDAD DEL AGUA DE LA BAHÍA INTERIOR DE PUNO

LEONOR CARMEN MÉNDEZ QUINCHO
Universidad Nacional Agraria La Molina
Dpto. de Física y Meteorología
Av. Universitaria s/n, La MolinaTelf. +51-1-3495652 anexo 296
E-mail: Lmendez@lamolina.edu.pe

Introducción
La ciudad de Puno se fundó en el año 1668. Actualmente la ciudad de Puno tiene una población de más de 100 milhabitantes. Las aguas residuales provenientes de la ciudad de Puno sin tratar han sido descargadas en la Bahía Interior del mismo nombre hasta que en el año 1972, se construyó la planta de tratamiento deaguas residuales por medio de lagunas de estabilización en la Isla Espinar. Las aguas tratadas son vertidas en la Bahía Interior de Puno. En la mencionada planta se tratan alrededor de 26 % de las aguasresiduales provenientes de la ciudad de Puno, mientras que el 74 % son descargadas en la Bahía Interior sin tratamiento alguno.

La consecuencia de la descarga de aguas residuales tratadas y notratadas en la Bahía Interior es el crecimiento de la planta flotante Lemna conocida como lenteja de agua.

Ante esta situación, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), con asesoramientode la Agencia de Cooperación Técnica Japonesa (JICA) empezó a realizar estudios de calidad del agua de la Bahía Interior de Puno a partir del mes de enero de 1999.

Objetivos
El objetivo delestudio es la evaluación de la calidad del agua de la Bahía Interior de Puno y recomendar medidas para evitar su contaminación.

Metodología
Se realizó determinaciones del agua residual cruda que ingresaa la laguna de estabilización y a la salida de la primera y segunda laguna. A su vez se analizaron muestras de agua de tres buzones que se encuentran en el centro de la ciudad de Puno. También setomaron muestras de cinco canales de drenaje y siendo estas analizadas. En la Bahía Interior de Puno se tomaron 24 muestras, 12 de ellas a 20 % de profundidad y las restantes a 80% de profundidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de aguas
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad De Agua
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad del agua
  • calidad de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS