Calidad de Aire

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INVESTIGACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE INTERIOR
V. RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJADOR
Las siguientes son recomendaciones generales que, en su caso, deberían ser un proceso estándar. Si se siguen, les ayudará a prevenir o mitigar muchos problemas de calidad del aire en los interiores.
B. ADMINISTRACIÓN Y RECOMENDACIONES DE PRÁCTICAS LABORALES.
Las recomendaciones incluyen programas que cambianlos patrones de comportamiento de los ocupantes.
1. Mantenimiento Preventivo (MP).
Los planes de mantenimiento preventivo para los humidificadores, salpicaduras de agua y otros componentes del sistema HVAC deben incluir:
 Verificación de las posiciones y el funcionamiento de correas, deflectores, conductos, y el equilibrio del sistema;
 Medición del flujo de aire y la realización de ajustesnecesarios si es necesario para cumplir las recomendaciones de ASHRAE

 Sustitución de los filtros en las unidades de tratamiento de aire a intervalos regulares;
 Limpieza de conductos de distribución de aire y compuertas;
 Cambio de aislamiento dañado.
2. La contaminación microbiana.
a. Eliminar o controlar todas las fuentes conocidas y potenciales de contaminantes microbianos por elsistema de limpieza y reparación de todas las áreas donde la recolección de agua y la filtración se ha producido, incluyendo pisos, techos, bobinas de HVAC de enfriamiento, bandejas de drenaje, humidificadores que contengan reservas de agua estancada, lavadores de aire, unidades fan-coil y filtros.
b. Quitar y desechar los materiales orgánicos porosos que estén contaminados (por ejemplo aislamiento,la humedad en el sistema de ventilación, tejas enmohecidas del techo, y alfombras mohosas).
c. Limpiar y desinfectar superficies no porosas, donde el crecimiento microbiano se ha producido con detergentes, productos antimoho de generación de cloro, u otros biocidas y asegurar que estos productos de limpieza se han retirado antes de que las unidades de tratamiento de aire estén encendidos.
d.Mantener la humedad relativa del aire interior por debajo del 60% (50%, cuando las superficies frías están en contacto con el aire ambiente)
e. Ajustar ingesta de aire del exterior para evitar la contaminación del suelo cercano, restos vegetales, las torres de refrigeración, o pilas sanitarias a menos que el aire está adecuadamente condicionado.
f. Ajustar las fuentes de combustión, tales comohornos o calentadores de agua para asegurar la correcta combustión y escape hacia un área donde el re-arrastre no se producirá.
g. Minimizar la exposición al limitar la ocupación del espacio aéreo contaminado, limitar el uso de fuentes infractoras a las áreas específicas, o la evacuación de las áreas contaminadas hasta que puedan ser ventilados adecuadamente. .
h. Aislar, si es posible, las áreas derenovación, pintura, colocación de alfombra, la aplicación de pesticidas, etc., de las áreas ocupadas que no estén bajo construcción. Si es posible, llevar a cabo este trabajo durante las tardes y los fines de semana. Si la ventilación se apaga durante los fines de semana u otros períodos, garantizar que el sistema está en modo que las concentraciones de contaminantes son lo suficientementediluida antes de la ocupación.
i. . Suministrar una ventilación adecuada durante y después de la finalización del trabajo para ayudar a diluir los niveles de contaminantes.
j. El personal afectado de hipersensibilidad deberá de evaluarse minuciosamente y el problema identificado y corregido antes de devolverlos al lugar de trabajo. Si, después de las medidas correctoras, la enfermedad persiste en ellugar de trabajo, los trabajadores afectados deberán ser considerados para la asignación definitiva a otra área.
k. Eliminar o reducir contaminación del suministro de aire de humo de los cigarrillos mediante la prohibición de fumar o la restricción de fumar en áreas designadas que tienen su aire expulsado directamente al exterior en lugar de recirculación.
ANEXO III :2-1. Investigando quejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de aire
  • Calidad del aire
  • Calidad Del Aire
  • calidad del aire
  • CALIDAD DEL AIRE
  • Calidad Del Aire
  • Calidad De Aire
  • Calidad del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS