calidad de alimentos

Páginas: 18 (4256 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
LEY COMBINADA DE LOS GASES

La ley general de los gases o ley combinada dice que una masa de un gas ocupa un volumen que está determinado por la presión y la temperatura de dicho gas. Estudia el comportamiento de una determinada masa de gas si ninguna de esas magnitudes permanece constante.
Esta ley se emplea para todos aquellos gases ideales en los que el volumen, la presión y la temperaturano son constantes. Además la masa no varía. La fórmula de dicha ley se expresa: (V1 * P1) / T1 = (V2 * P2) / T2 Es decir, el volumen de la situación inicial por la presión original sobre la temperatura es igual a el volumen final por la nueva presión aplicada sobre la temperatura modificada.
La presión es una fuerza que se ejerce por la superficie del objeto y que mientras más pequeña sea ésta,mayor presión habrá
A partir de la ley combinada podemos calcular la forma como cambia el volumen o presión o temperatura si se conocen las condiciones iniciales (Pi,Vi,Ti) y se conocen dos de las condiciones finales (es decir, dos de las tres cantidades Pt, Vt, Tf).


Características de los gases 

1. Expansión:

Un gas no forma ni volumen Tiene definidos. Adquiere la forma y de Elvolumen del Recipiente En El Que Se encuentra.
Ejemplo: cuando se hornea un pastel los gases se expanden por toda la cocina.
2. Presión:

Definir El sentido del Flujo de la masa gaseosa uno Menos Que Alguna causa lo impida. 
3. Densidad: 

La Densidad es la Relación Que existe Entre la masa de Una Sustancia Su volumen y. En El Estado gaseoso es Menor Que La Densidad de la Sustancia en EstadoSólido O Estado Líquido. 
Ejemplo: Oxígeno 0,001429 g / cc (gas), 1.149 g / cc (LIQ) y 1.426 g / cc (sol)
4. Difusión: 

Es El Proceso de dispersión espontánea pecado Ayuda Adicional, PARA QUE ocupe sin gas uniformemente Espacio de las Naciones Unidas. Es Una Característica propia de la pared de los gases. 
5. Compresibilidad: 

Los gases son muy compesibles porque sus moleculas están muyseparadas.
Ejemplo: La combustón interna de un motor de automóvil

Leyes de los gases 

Leyes de los Gases
Introducción
Un gas (o cuerpo gaseoso), es un estado homogéneo de agregación de la materia en que ésta tiene la forma y el volumen del recipiente que la contiene. Todos los gases, idealmente, se comportan en forma similar ante los cambios de presión y temperatura, pudiéndose expansionar ycomprimir entre límites muy amplios, cosa imposible en líquidos y sólidos. Los gases, aunque lentamente, tienden a interpenetrarse entre sí (difusión), lo que los hace miscibles en todas proporciones; por esto las mezclas gaseosas son totalmente homogéneas. Para describir y caracterizar un gas es indispensable especificar la temperatura y presión a que se mide su volumen.
Unidades para la mediciónde gases.
Las más usuales son: la temperatura y la presión
Para la temperatura, los grados centígrados o Celsius ( °C) (ver Cap. 1); grados Fahrenheit ( °F) y grados absolutos o Kelvin, cuyo 0°K es igual a -273°C y corresponde a la temperatura más baja que se puede obtener. En la escala de grados Kelvin el agua hierve a 373°K. Usualmente las temperaturas en grados centígrados se representan poruna t, mientas que las temperaturas absolutas o de Kelvin, por una T. Estas escalas se relacionan como sigue:
°K = °C + 273      °C = 5/9 ( °F - 32)      °F = 9/5 °C + 32 .
Ejemplo 1
La temperatura en un día de verano fue 35°C y la de un día de invierno 5°C. Expresar las temperaturas anteriores en grados Fahrenheit (°F) y en grados Kelvin (°K).
Respuesta
Substituyendo en las fórmulasanteriores
°F = 9/5 X 35 + 32 = 95°F      °K = 273 + 35 = 300°K
°F =9/5 X 5 + 32 = 41°F       °K = 273 + 5 = 278°K
Para la presión (fuerza ejercida sobre una superficie de dimensiones unitarias), se mide en milímetros de mercurio (mm de Hg) o atmósferas (atm.). Una atmósfera estándar es la presión que, a 0° y al nivel del mar ejerce sobre una superficie de un centímetro cuadrado (CM2 una columna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De Los Alimentos
  • Calidad de los alimentos
  • Calidad de los alimentos
  • Calidad de los alimentos
  • Calidad De Los Alimentos
  • Control De Calidad De Alimentos
  • Calidad Sensoria De Los Alimentos
  • Adquisición Y Calidad De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS