Calidad de educación

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Ensayo o comentario sobre el tema de la Calidad Educativa
La educación es un factor de progreso y fuentes de oportunidades para el bienestar individual y colectivo.
Si bien en nuestro país seestán haciendo esfuerzos por promover una educación de calidad, en algunos sectores se sigue formando a los estudiantes con esquemas que funcionaron muy bien en el pasado, pero que en la actualidad nofuncionan por múltiples motivos e intereses.
La calidad de la educación es decisiva en la actual sociedad del conocimiento: un país que anhela crecer requiere ciudadanos capaces de razonar, decomunicarse, de producir ideas y resolver problemas.
Esta realidad nos desafía a introducir reformas cualitativas en las aulas, para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de alcanzar empleos biencalificados y una digna calidad de vida.
Para lograr una educación de calidad se necesita un trabajo en equipo, no solo por parte de los docentes, directores, sino también por parte de losestudiantes y la toda la sociedad en sí. Por tal razón nuestro país para lograr cumplir con una educación de calidad, tiene los siguientes retos:
Retos de la educación:
La educación en Costa Rica presentagrandes retos para la consecución de una educación de calidad, en términos de eliminar las desigualdades que limitan el acceso, la permanencia y el éxito de los estudiantes en el sistema educativo. Unode los principales desafíos del sistema en el tema de accesibilidad es la universalización de la educación secundaria, si bien se ha ampliado la cobertura por medio de la implementación de programascomo Avancemos, el tema de la permanencia y el éxito escolar es una deuda pendiente para los y las adolescentes. Por otro lado, es necesario realizar esfuerzos para promover la formación y capacitaciónde los y las docentes. Este paso se deberá trabajar en conjunto creando enlaces desde las mismas facultades de educación de nuestras universidades hasta al interior del Ministerio de Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De La Educacion
  • educacion de calidad
  • Educación de calidad
  • calidad de la educacion
  • Educacion de calidad
  • Calidad En La Educacion
  • Calidad De Educación
  • LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS