calidad de informacion

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Calidad informativa de cadenas y redes de comunicación. Producción y vigencia de la información procedente de diferentes medios.Como todos sabemos las cadenas y redes de comunicación son muy influyentes en la vida cotidiana del las personas ya que estas las utilizan de manera constante día con día y por eso loque se debe lograr es un equilibrio y control sobre lo que se expone a el público usuario de estas. Dando también conciencia de que es lo que están viendo y saber si es apropiado de ver.

1. Uno delos problemas más frecuentes son el tipo de programas transmitidos ya sea en radio como en televisión, en donde principalmente se fomenta las groserías y cosas de “mal gusto” haciendohace que las personas las imiten o digan causando un deterioro de cultura y respeto a los demás cuando estas las aplican de mala manera.
2. También en estos tipos de redes y cadenas estamos expuestos atodo tipo de información y algunos de sus contenidos intentan minimizar la inteligencia de las personas y su capacidad de razonamiento. este tipo de personas a veces no logran separar las cosasracionales de las irracionales (realidad y ficción).
3. Y por ultimo pero no menos importante, este tipo de cadenas y redes de información llegan a causar “adicción” y esta conlleva a la holgazanería porlo tanto unas cosas llevan a otras y se termina siendo alguien no productivo para la comunidad o sociedad en la que participa.
Una manera de resolver estos casos es dando conciencia a las personasya que sería un caso omiso si se intentara dar a entender esto a las empresas por que ellos sacan ganancias en ese tipo de trabajo. Lo que en mi opinión tendría que ser saber lo que estamos viendo,buscar programas que de vez de minimizar la inteligencia alimente la cultura y conocimiento de cada individuo.
Utilizarla no todo el tiempo, solo cuando sea necesaria para adquirir información útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información calidad
  • Control de calidad de la información cartográfica
  • Calidad Sistemas De Información
  • Garantia De Calidad En Los Sistemas De Informaciòn
  • calidad de los servicios de información
  • La Calidad De La Informacion En Intenet
  • Informacion, calidad, destrezas
  • Ensayo sobre la calidad de la informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS