Calidad de japón

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Fecha: 10 de Septiembre del 2010

Calidad

BIBLIOGRAFIAS:
Deming en la práctica, Autora: Mary Walton.
Administración para la calidad. Autor: Dr. Mario Gutiérrez
Sociedad Internacional para la información educativa. Edición Embajada de Japón, 2001
Así era el Japón de ayer. Edi. Sociedad japonesa. Documento de embajada de Japón, 2001
CHINRYU FUYUGUCHI. Oficina nacional del turismojaponés, Embajada de Japón 1999
WAKABA SHISJUKU KU. El Japón de hoy. Sociedad internacional para la información educativa. Edi. Japón 1989
KAORU ISHIKAWA. ¿Qué es el control total de producción? La modalidad japonesa. Traducción del japonés al inglés por David J. Lu.
KANJI KIKUCHI. Historia de una nación llamada Japón. Edi. Sudamericana, Buenos Aires 1997
BEASLEY, William G. Historia contemporáneade Japón. Edi. Madrid. Alianza editorial, 1995
REISCHAUER. EDWIN. O. El Japón: Historia de una nación. Edi. México: fondo de cultura económica.
MORISHIMA, MICHIO. Porque ha triunfado el Japón. Tecnología occidental y mentalidad japonesa.
SUMIO EDAMURA. El Japón más cerca, conferencias del embajador de Japón, Sumió Edamura. Edi. Embajada de Japón.

ANTECEDENTES

El nombre Japón, tieneun significado literal: 'el origen del sol', tiene un origen chino: pinyin rì běn, Wade-Giles jih pen, el oriente, el lugar desde donde sale el sol. El carácter 日 es la evolución de un círculo con un punto central que representa al sol, y 本 representa la raíz de un árbol y también tiene el significado de origen. La expresión «país del sol naciente» hace referencia a esta etimología del nombre enjaponés.
Japón, proviene del nombre chino. La palabra empleada en el idioma chino mandarín para denominar al país fue registrada por Marco Polo como Cipangu, probablemente su transliteración de rìběnguó (Wade-Giles jih pen kuo). En el idioma malayo la palabra china se transformó en Japang y fue más tarde adoptada por los mercaderes portugueses en el siglo XVI.
• JUSTIFICACION
Japón es unode los magnos países con desarrollo en la calidad; esta investigación tiene como fin, el saber de las teorías y procedimientos que desarrolla dicha nación para poder llegar a ser una de las naciones primer mundistas y más desarrolladas. Esta investigación esta enfocada en saber la importancia de la calidad en Japón y como esta contribuye al crecimiento tanto en la economía como en lo cultural dela sociedad. Enfocados en las marcas que se han hecho distinguir por la satisfacción que le levan a l cliente al adquirir sus productos, mediante las cuales el país ha ido adquiriendo cierto prestigio.
• DESARROLLO
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar desde diferentes puntos de viste, la historia de Japón, y también, mirar que es lo que ha llevado a este país aconvertirse en una potencia. Para eso tendremos en cuenta muchos acontecimientos e hitos que nos orienten, a nivel forma general, sobre la geografía, el clima, la vida de los japoneses en la antigüedad, la religión, los periodos de mandato que marcaron la historia, el nacimiento del Japón moderno, el gobierno, la diplomacia, la seguridad nacional, la economía, el control de calidad, el deporte y porúltimo la educación; parte importante que vale la pena resaltar y analizar, puesto que ha sido quizá la clave del desarrollo del Japón, y la fuente donde se alimentas muchos de los acontecimientos

AREA GEOGRAFICA

La formación del archipiélago japonés comenzó en el paleozoico, afectado por un proceso de sedimentación en una profunda fosa. Se produjo una emersión volcánica y plegamientosterrestres, los cuales dan forma al actual litoral, así como un paisaje de montañas volcánicas y terrazas. Por esta causa el territorio japonés es muy accidentado, lo que se refleja en recortadas costas, en innumerables islas e islotes y, finalmente, en áreas interiores muy montañosas.

Son numerosos los riesgos ecológicos que atañen al archipiélago japonés: tifones, lluvias monzónicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad en japon
  • calidad en japon
  • Calidad Y Productividad Al Estilo Japones
  • Características Del Control De Calidad Japonés
  • Calidad Y Productividad Al Estilo Japones
  • El enfoque japones en la calidad
  • Control de calidad de japon
  • PRODUCCION CON CALIDAD AL ESTILO JAPONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS