Calidad De La Construccion

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
OBEJETIVO II: ELECCIÓN INTEGRADA DE LOS PROCESOS Y LOS PRODUCTOS CONSTRUCTIVOS.
* ADAPTABILIDAD Y DURABILIDAD DE LOS EDIFICIOS.

Al construir de cualquier tipo de edificación, se produce unimpacto significativo en el medio ambiente, sobre todo en lo que refiere a la utilización de los recursos, en el consumo de energía y la generación de residuos.

La durabilidad de una edificación nosolo depende de los materiales y la calidad de la construcción, sino también de la adaptabilidad física y funcional de la misma a diferentes necesidades de espacio y uso.

Eco construcción:Existen dos factores fundamentales que afectan directamente el impacto medio ambiental de una edificación:

* Características medioambientales de los materiales.
* Residuos generados.

Debidoa lo mencionado anteriormente es importante considerar la durabilidad, mantenimiento, y posibilidad de recuperación de la edificación, en específico la recuperación de materiales en el momento de sudemolición.

En la eco-construcción se debe considerar el evitar el despilfarro de materiales que tengan sustancias contaminantes y que sus residuos sean peligrosos.

* SELECCIÓN DE LOSPROCESOS CONSTRUCTIVOS
La elección del material más adecuado para la construcción de una edificación por lo general suele ser una tarea muy compleja; en los estudios de análisis de ciclo de vida de laedificación (materiales) se suela analizar también el impacto ambiental durante todo el ciclo (producción, transporte, utilización, disposición, etc.) que este tendrá en su entorno; a esto se suma elproceso de construcción más ecológico que se pueda trabajar.

* SELECCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA CONSTRUCCIÓN

La utilización de materiales orgánicos como la madera es una forma de disminuir elimpacto ambiental de la zona donde se está construyendo, y brinda gran adaptabilidad a la edificación ya que es un material fácil de trabajar y moldear y en el caso de demolición la recuperación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad En La Construccion
  • Calidad de la construccion
  • calidad de la construccion
  • calidad en la construccion
  • LA CALIDAD DEL YESO EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS
  • Calidad en la construccion G30
  • acciones de control de calidad, construccion
  • Construcción política de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS