Calidad de la educación en zonas marginadas del estado de chihuahua

Páginas: 21 (5060 palabras) Publicado: 1 de enero de 2011
Introducción
Este reporte nos permite darnos cuenta de los resultados que se analizaron, luego de la investigación cuyo fin fue: el de identificar prácticas efectivas que, de alguna manera han contribuido para elevar la calidad de la educación en zonas marginadas del estado de Chihuahua y como se encuentra tal educación. La selección se hizo en base a los datos estadísticos proporcionados pordiferentes fuentes de información.
En la investigación se identificaron los modelos operativos que nos acercarían a un modelo emergente de la escuela de la calidad y equidad en zonas de pobreza. Estamos tratando de aprender de la práctica y la experiencia real, antes que transferir modelos. De ahí que el mismo concepto de escuela buena sea parte de las construcciones conceptuales que correspondenal proceso de estudio
De la misma manera en la presente investigación también se instruyen algunos del apoyo brindados por el gobierno, como también de el presidente de México Vicente Fox, apoyado a el punto base de la investigación el cual se refiere a como está la situación educativa en zonas marginadas de nuestra entidad, también se presenta un punto muy importante que pasa enChiapas, que el cual tiene gran importancia en este análisis, ya que ese nos plantea la situación que ellos vivían y viven actualmente en su entidad sobre tal situación educativa. Como también se presentan algunas de las compañías o organizaciones que brindaron apoyo para terminar con la situación de alfabetización, y una de las compañías que ayudo fue la PEMEX (petróleo mexicano) como otras.A lo largo del documento se abordan una serie de temas que permiten una amplia argumentación, producto de la investigación fundamentada y al final, se incluye un apartado de conclusiones, que confirman las ideas centrales que dan soporte al presenteOBJETIVOS
* Llegar a la conclusión de cuales son los recursos tendientes a la mejoramiento de los servicios educativos en los municipios que presentan mayor necesidad.
* Del mismo modo saber si se están atendiendo las necesidades educativas en las zonas marginadas del estado.
* Cuál es el apoyo de gobierno y del ver el proceso enseñanza-aprendizaje desde todoslos ángulos donde se desarrollan los eventos relacionados con la educación a secretaria de educación sobre tal.
* Con esta indagación se pretende identificar el o los modelos operativos que nos acercarían a un modelo emergente de la escuela de la calidad y equidad en zonas de pobreza.
* Investigar las zonas escolares en las cuales no hay la suficiente atribución, para brindar unservicio más eficaz, oportuno y de calidad a las comunidades.
* Generar las condiciones necesarias para una participación directa y permanente de las instancias de supervisión en los planteles educativos.

Preguntas
1. Que tanto y cuál es el apoyo de la secretaria de educación sobre la marginación educativa?
2. Cuál es el apoyo del gobierno?
3. Que beneficios ha traído el estado alos niños?
4. Como está el gobierno atendiendo las necesidades educativas en las zonas marginadas?
5. Cuáles son las zonas más marginadas del estado de Chihuahua?

Justificación


Una de las razones por la cual elegí este tema de investigación fue por notar como esta en realidad nuestra situación de marginación en nuestro estado y también por ver como se encuentra descuidad lasituación educativa por lo que hay un alto grado de alfabetización como de niños y gente adulta.

También uno de los motivos es observar la creación de las zonas escolares que la cual ha obedecido en algunos casos a consideraciones que tienen como propósito atender de manera racional en servicio y en otros de manera anárquica; obedeciendo a intereses distintos a los educativos del mismo modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas marginadas
  • zonas marginadas
  • Educación en zonas marginadas
  • Educacion Infantil En Zonas Marginadas
  • zonas marginadas en mexico
  • El preescolar en zonas marginadas
  • Escuelas telesecundarias en zonas marginadas
  • Zona geográfica de la ciudad de Chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS