“Calidad De La Educacion Y Gestion Escolar”

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO
CLAVE 13PNS0002E
BOULEVARD FELIPE ÁNGELES NO. 403
COL.SANTA JULIA
TEL.71-8-10-36

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIDAD EN BIOLOGÍA

MATERIA:
GESTION ESCOLAR

TRABAJO:

BLOQUE: 1 “CALIDAD DE LA EDUCACION Y GESTION ESCOLAR”
RETOS Y DESAFIOS QUE ENFERNTANCOMO DOCENTES SOBRE EL PLANRTEAMIENTO DE LA GESTION ESCOLAR
DOCENTE:




DECIMO SEMESTRE

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, JULIO 2012

INTRODUCCION

La gestión escolar es un proceso orientado al fortalecimiento de los proyectos educativos de las instituciones, que ayudan a mantener la autonomía institucional en el marco de las políticas públicas, que enriquece los procesos pedagógicos con elfin de responder a las necesidades educativas locales o regionales.
Actualmente en los sistemas educativos se espera que preparen a las nuevas generaciones para trabajar en el marco de economías modernas y competitivas. Pero aún falta mucho por hacer, se debe rescatar el concepto de gestión, como la generación de aprendizajes, como el efecto de interacción con los alumnos donde se construyen lascondiciones objetivas y subjetivas del trabajo docente.
Es necesario que el diseño de los nuevos sistemas educativos, permitan la eficiencia con base a la toma de decisiones en todos los niveles para solucionar los problemas como la repetición, el ausentismo, baja promoción y la inasistencia de los alumnos y de los profesores, así como fomentar la participación de la sociedad en la mejora de laeducación y apoyar a la gestión de las reformas educativas y a la consecución de acuerdos sociales y políticos para mejorar la calidad de la educación elaboración de indicadores y modelos de evaluación del sistema educativo y de las escuelas.

DESARROLLO
El maestro y el libro ya han dejado de ser los únicos medios a través de los cuales los niños, jóvenes y adultos, reciben el conocimiento yaprenden. La televisión, la computación, los CD Rom y la navegación por Internet, han irrumpido -a pasos agigantados- en las aulas y en los hogares. El correo postal va siendo reemplazado por el correo electrónico. Los medios de comunicación escritos están dando paso a los medios de comunicación electrónicos. Las noticias hoy son conocidas instantáneamente y seguidas paso a paso, ya sea portelevisión o internet. El hombre está hoy más intercomunicado que antaño, pero al mismo tiempo se siente muy abrumado por lo que sucede en el mundo. Los niños y niñas comienzan a ver desde pequeños -a través de estos nuevos medios de comunicación-, como el hombre se ataca, mata y destruye el medio ambiente. Los valores se trastocan y, a veces, nuestros niños y niñas se confunden, porque el discurso queescuchan en la escuela y en la casa es distinto. Un gran papel le corresponde, entonces, a la educación que debe anticipar el diseño del futuro, pero que, al mismo tiempo, debe preparar para enfrentarlo.
Muchos padres de familia no saben cómo enfrentar la tarea educativa que les corresponde empezar en el hogar. Los educadores y educadoras, en los jardines infantiles, escuelas, colegios seenfrentan, cada día, a nuevos desafíos en su labor de orientadores, guías y formadores de niños y jóvenes. A muchos estudiantes no les gustan sus escuelas porque no son felices en ellas; se aburren de escuchar y ser pacientes receptores de conocimientos; algunos llegan a sentirse hasta prisioneros, sin espacios para ser libres y crear. Las escuelas las ven como lugares llenos de reglas, normas yprohibiciones.
La mayor parte de los niños que pasan del jardín infantil (nivel de transición) a la escuela sufren un gran impacto con el cambio de nivel, por la desarticulación que se produce entre la educación de lo jardines y la educación general básica. En primer año básico, tienen una profesora o profesor que los trata de manera distinta a la tía del kinder, la sala tiene una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de la educacion y gestion escolar
  • Calidad de la educación y gestión escolar
  • Calidad de la educación y gestión escolar”
  • La Calidad De La Educación Y Gestión Escolar
  • Calidad de la educación y gestión escolar
  • Calidad De La Educación Y Gestión Escolar
  • calidad de la educacion y gestion escolar
  • Calidad De La Educacion Y De La Gestion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS