Calidad de la educación

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
CALIDAD DE LA EDUCACION

A continuación se darán a conocer una serie de pautas que tienen que ver con la calidad educativa y los intereses del estado.
La eficiencia que deben tener los maestros,la integración pedagógica de los niños al sistema educativo, su continuidad y su terminación en este, además conocer los intereses del estado desde la pertinencia en el sistema educativo colombiano.Una buena educación de calidad es aquella que cumple con los requisitos requeridos por el estado, su buen desempeño y funcionamiento.
- Cabe anotar que para que la calidad educativa se cumpla debepartir de la conciencia que debe tener la secretaría de educación como ente principal del gobierno local que son los niños (as) y jóvenes el objetivo principal de la educación, de modo que el niño (a)pueda desarrollar habilidades que le faciliten la integración pedagógica del Sistema Educativo iniciando desde el prescolar hasta llegar a la educación superior.
Por otro lado es importante que losdirectivos y docentes de los establecimientos preparen a los estudiantes para ser evaluados, pues esto hace parte del sistema educativo.
Por lo tanto los docentes y directivos docentes de dichosplanteles educativos deben ser idóneos, competitivos y comprometidos con el desarrollo de las competencias y los estándares requeridos por el estado.
Por lo anterior es importante dar a conocer quedichas competencias se cumplen en la manera que conozcamos los niveles educativos ya sea mediante prestadores del servicio público o privados, estos son: “prescolar que comprende 3 grados: prejardín,jardín y transición, con edades de 3,4, y 5 años; Básica Primaria que comprende 5 grados: de primero a quinto, de los 6 a los 11 años de edad; Básica Secundaria comprende 4 grados de Sexto a Noveno, desdelos 12 a los 15 años de edad; Media, que comprende dos grados : Décimo y Once, 16 y 17 años de edad; el ciclo complementario para Normal Superior, integra dos grados más (Doce y Trece) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De La Educacion
  • educacion de calidad
  • Educación de calidad
  • calidad de la educacion
  • Educacion de calidad
  • Calidad En La Educacion
  • Calidad De Educación
  • LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS