calidad de la informaci n en la auditoria

Páginas: 15 (3715 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Determinación de la calidad de la información
Objetivos y procedimientos de la auditoria
El objetivo de un control es anular un riesgo siguiendo alguna metodología, el objetivo de auditoría es verificar la existencia de estos controles y que estén funcionando de manera eficaz, respetando las políticas de la empresa y los objetivos de la empresa. Así pues tenemos por ejemplo como objetivos deauditoría de sistemas los siguientes: La información de los sistemas de información deberá estar resguardada de acceso incorrecto y se debe mantener actualizada. Cada una de las transacciones que ocurren en los sistemas es autorizada y es ingresada una sola vez. Los cambios a los programas deben ser debidamente aprobados y probados. Los objetivos de auditoría se consiguen mediante los procedimientosde auditoría. Algunos ejemplos de procedimientos de auditoría son: Revisión de la documentación de sistemas e identificación de los controles existentes. Entrevistas con los especialistas técnicos a fin de conocer las técnicas y controles aplicados. Utilización de software de manejo de base de datos para examinar el contenido de los archivos de datos. Técnicas de diagramas de flujo para documentaraplicaciones automatizadas.

Auditoría a través del computador

Comprende la verificación de la integridad del software utilizado, así como también los datos de entrada y las alida generada tanto por las redes y sistemas computacionales. Sin embargo, la auditoria a través del computador requiere de un conocimiento tanto de las redes como del desarrollo de software.

Una de las actividades que másdolores de cabeza trae a las organizaciones es el desarrollo de los nuevos sistemas informáticos. Existen muchas razones para tantos inconvenientes, entre las que se destaca: una pobre determinación de los requerimientos (tanto los analistas como los usuarios, que en muchas oportunidades asumen cosas que el otro no ha dicho), carencia de un prototipo adecuado, una...

Consultoría y auditoría delsistema de gestión de la calidad
Introducción
El Sistema de Gestión de Calidad busca garantizar que los procesos y procedimientos que se adelanten en las entidades del Estado cumplan las normas, logren los objetivos de las entidades, y satisfagan cabalmente las expectativas de los beneficiarios del servicio.
Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con losrequisitos.
Las series de Normas Internacionales ISO 9000 ponen énfasis en la importancia de las auditorías como una herramienta de gestión para el seguimiento y verificación de la implementación eficaz de una política de organización para la gestión de la calidad.
Esta Norma Internacional proporciona orientación sobre la realización de auditorías de sistemas de gestión de la calidad y ambiental ,así como sobre la gestión de los programas de auditoría. Entre los futuros usuarios de esta Norma Internacional se incluyen auditores, organizaciones que implementan sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental , y organizaciones involucradas en la certificación o formación de auditores, certificación/registro de sistemas de gestión, acreditación o normalización en el área de la evaluación de laconformidad. La orientación provista en esta Norma Internacional está diseñada para ser flexible y para aplicarse a un amplio rango de usuarios potenciales. Como se indica en varios puntos del texto, el uso de estas directrices puede diferir de acuerdo con el tamaño, la naturaleza y la complejidad de las organizaciones, así como de los objetivos y alcances de las auditorías que se realicen.Consultoría es un servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De Los Sistemas De Informacio N
  • AUDITORIAS Y ACREDITACI N DE ALTA CALIDAD
  • AUDITORIAS y ACREDITACI N DE ALTA CALIDAD
  • Informaci N
  • LA INFORMACI N
  • Informaci N
  • La Informaci N
  • Prevenci N Informaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS