CALIDAD DE LA PRODUCCION POR ALEJANDROIGE

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Reporte de Pos cosecha

Mucha gente se ha preguntado de cómo es que las frutas y hortalizas llegan a nuestras manos. El mal manejo pos cosecha es un problema que afecta gravemente a la economía delos productores, los comercializadores, los consumidores y por ende a todo el país.
En los países desarrollados se estima que las pérdidas por pos cosecha de los productos hortofrutícolas alcanzandel 5% al 25%, en tanto, en los países en vías de desarrollo estas alcanzan del 20% al 50%, y en algunos casos más.
El producto mal manejado es de baja calidad y de corta vida útil, lo que impideque este alcance mercados exigentes y lejanos.
Se debe analizar la conveniencia de invertir en un mejor manejo pos cosecha, antes de pensar en el incremento de áreas de cultivo. Es muy importantetener en cuenta que el manejo poscosecha no puede mejorar la calidad del producto cosechado, es decir, que el buen manejo agrícola es de primordial importancia.
El diseño de las operaciones debeconsiderar el sistema total desde la cosecha hasta el consumidor final.
Principales factores que influyen en el deterioro de los productos hortofrutícolas
Los productos hortofrutícolas, aún despuésde cosechados, siguen vivos y están sujetos a cambios y deterioro. Es importante entender los factores internos y externos que promueven el deterioro y los que lo retardan (nunca lo eliminan).
1.Procesos Fisiológicos Internos
Los productos vivos respiran, es decir consumen sus reservas de carbohidratos, quemándolas para producir CO2, agua y la energía necesaria para mantenerlos procesosvitales. Parte de esta energía se pierde al ambiente y puede producir el calentamiento del producto (calor vital).
Principalmente las frutas y hortalizas se han convertido parte de la vida muyimportantes para nuestro consumo diario y es por eso que es mucha importancia el manejo de pos cosecha ya que en esa etapa se puede observar como el manejo de las frutas y hortalizas es el adecuado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de produccion y calidad
  • tecnicas de control de calidad en produccion
  • calidad y control de produccion
  • CALIDAD En Produccion De Cementos
  • Ejemplo de linea de producción de calidad
  • Preguntas De Calidad Admon. De Producción
  • PRODUCCION CON CALIDAD AL ESTILO JAPONES
  • El Control De La Calidad En La Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS