Calidad De La Vida Intrafamiliar

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
IX

Calidad de la Vida Intrafamiliar y Valores Familiares.
Para identifcar la calidad de la vida intrafamilar e identifcar los valores familiares se preguntó a los entrevistados respecto a las actividades que acostumbra realizar con otros miembros del hogar tales como realizar juntos alguna de las comidas del día, salir de paseo, ver la televisión, ir al cine o a misa, realizar algún deportejuntos, salir a comer o salir de vacaciones entre otras. Adicionalmente se cuestionó a los entrevistados respecto a si acostumbran a salir con o sin sus hijos de vacaciones. No menos importante en el estudio son las preguntas que se hicieron relacionadas a la frecuencia con la que se presentan confictos, pleitos o discusiones con la familia que viven actualmente. Este punto se profundiza si despuésde la discusión se hizo lo que algún miembro de la familia dijo, hubo gritos o si se presentaron golpes en la familia; así como si la solución se encontró buscando la intervención de una tercera persona o si se discutió sobre el tema o no ocurrió nada.

No menos importante fue indagar respecto a si los confictos, pleitos o discusiones entre la gente que vive en la casa del entrevistado hanprovocado que alguno de los involucrados se haya mudado de casa, le hayan llamado a la policía o que alguien haya salido lastimado físicamente. Por otro lado se preguntó cuáles son las causas que generan dichos confictos encontrándose una amplia variedad de causas. Otra parte importante de esta sección fue el preguntar a los entrevistados el grado de cariño que se dispensan unos a otros dentro de lafamilia, así como identifcar qué persona es la más respetada dentro de la familia, así como la persona con la que mejor se lleva.
120

Otra parte importante de este segmento es la que se refere a la persona que más cariño le ofrece a la persona entrevistada, así como a la persona a la que más cercana y lejana se siente. Otra serie de preguntas que se incluyeron en esta parte del estudio tienenque ver con las personas a las que el entrevistado les cuenta sus secretos y la que más medio le tiene. Por otro lado también se preguntó con que miembro de la familia, el encuestado pelea más, tiene más problemas o discute más. Se profundizó en los motivos por los que tiene problemas con sus hermanos, sus hijos o su esposa(o). En la encuesta se preguntó si su familia, algún miembro ha pasado opasa por alguna de estas situaciones: fuma o ha fumado, se embriaga al menos una vez a la semana, ha fumado marihuana alguna vez o ha usado alguna sustancia ilícita para drogarse. Adicionalmente se preguntó si algún miembro de la familia se ha sentido triste frecuentemente o si se preocupa mucho por su aspecto físico últimamente. T ambién se peguntó si algún miembro de la familia ha tenido algúnpleito o ha involucrado problemas psicológicos de algún tipo; así como si ha intentado matarse alguna vez o si quedó embarazada(o) sin desearlo. Otros aspectos indagados tienen que ver si los entrevistados han sufrido algún tipo de abuso sexual, padece de bulimia o anorexia, ha recibido algún tipo de maltrato físico o si es adicto al juego. Asimismo, se preguntó a los entrevistados si están o no deacuerdo con que si la mujer sufre alguna violación, el hombre la abandone, si un hombre no puede tener hijos, su mujer lo abandone; si un hombre o mujer no puede tener hijos, que busquen algún tipo de apoyo o medio para lograrlo o si un hombre o mujer no pueden tener hijos, se plantean como opción recurrir a la adopción. T ambién se preguntó si está de acuerdo o no respecto a que cuando un hombrese casa debe sacrifcar parte de su libertad para dedicarse a su familia, el hombre siempre debe tener más libertad que la mujer, un hombre que no puede mandar en su familia es poco hombre o si la mujer es la responsable de mantener unida a la familia. Las principales actividades que acostumbra realizar el entrevistado con otro miembro del hogar familiar son ver televisión 88%, cenar 86%, comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de estudio, calidad de vida
  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS