Calidad de los alimentos

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Introducción

En la actualidad se han desarrollado técnicas para que la calidad de los alimentos sea cada vez mejor por cual se toman en cuenta diferentes aspectos para lograrlo, tales como lascaracterísticas y los indicadores, la valoración y los factores que influyen en la calidad, a continuación se dará a conocer algunos conceptos importantes para la calidad de alimentos.

Se dice o secree que cuando un alimento tiene buena calidad es cuando está en un empaque adecuado, el tamaño no por ser más grande quiere decir que sea de mayor calidad o que la fecha de consumo aun está vigente,la calidad va de acuerdo a las necesidades del usuario o del cliente. ¿Pero qué se entiende por calidad?
"Conjunto de atributos que hacen referencia de una parte a la presentación, composición ypureza, tratamiento tecnológico y conservación que hacen del alimento algo más o menos apetecible al consumidor y por otra parte al aspecto sanitario y valor nutritivo del alimento" (elergonomista)
Parala valoración de los alimentos existen métodos y parámetros, en los métodos se encuentran los objetivos que son en lo que se tiene garantía de que existe una correlación con los atributosorganolépticos y el los subjetivos solo son por medio de paneles de degustación. En los parámetros se encuentran los parámetros físicos y físico químicos entre las medidas de tipo físico químicos que se utilizande acuerdo el alimento se encuentran: peso, humedad, densidad, contenido, etc.
De acuerdo a estos métodos que se implementan para lograr que un producto sea de buena calidad, es con el fin desatisfacer las necesidades de las personas que consumen o adquieren el producto, algunos determinantes importantes que son utilizados para la calidad de los alimentos son:
Color
Aroma
Olor
TexturaAusencia de contaminantes (elergonomista)
Hoy en día se puede decir, que un producto de buena calidad que diseña o que genera una empresa es una estrategia para permanecer más tiempo dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De Los Alimentos
  • Calidad de los alimentos
  • Calidad de los alimentos
  • Calidad De Los Alimentos
  • Control De Calidad De Alimentos
  • Calidad Sensoria De Los Alimentos
  • Adquisición Y Calidad De Los Alimentos
  • Factores de calidad de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS