Calidad De Los Materiales En Mampostería Estructural Y Normas Relevantes

Páginas: 51 (12718 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

DIVISION DE INGENIERIAS
DPTO. INGENIERIA CIVIL


TRABAJO ESCRITO CONFERENCIA DE MAMPOSTERÍA


PRESENTADO POR:
DAVID DUQUE
MARIA CHIRINO
DANIEL GIRALDO
PEIJUN XU

PRESENTADO A:
PHD ANDRES F. GUZMAN



BARRANQUILLA, COLOMBIA
01/10/2014
INTRODUCCIÓN
La mampostería es uno de los sistemas deconstrucción más antiguo y usados en la historia de la humanidad, incluso hoy en día, existe una gran variedad de estudios en el tema de la mampostería ya que gracias al trabajo de ingenieros, arquitectos e incluso arqueólogos hemos podido mejorar nuestro entendimiento de este método de construcción ha sido llevado a niveles nunca antes vistos.
A través de los años, las construcciones con materialescomo ladrillo y bloques de concreto o roca que pertenecen a la mampostería, han demostrado una buena resistencia y durabilidad frente a las amenazas de guerras y desastres naturales. Estas características son una de las razones que los arquitectos e ingenieros aun utilizan estas técnicas que en el pasado fueron usados para crear monumentos de belleza sin igual.
Otra de las razones por la que lamampostería sigue siendo uno de los métodos de construcción más usados es por sus cualidades estéticas. La mampostería brinda una gama de colores como el rojo, amarillo y el marrón que no podría igualarse con facilidad con pinturas y coberturas. La mampostería es la esencia del estudio para el arquitecto y el ingeniero civil, ya que es gracias a ella que se origina la necesidad del hombre deconstruir estructuras.
El siguiente informe consiste en un breve paso por la historia, las propiedades, las características, tipo y métodos relacionados con la mampostería estructural y no estructural, los cuales serían muy difíciles de condensar en su totalidad en solo un informe de investigación.
El ensayo será dividido en una serie de secciones para facilitar la lectura a aquellas personas quese interesen por aprender un poco sobre la mampostería pero no conocen mucho sobre el tema.
Primero que nada se aborda el informe con una sección de objetivo general y especifico donde se explica cuáles son las intenciones detrás de la realización de este ensayo. Posteriormente se presenta un glosario con términos, y sus definiciones, relacionados con la mampostería que serán mencionados duranteel cuerpo del trabajo.
Inmediatamente después del glosario se encuentra una lista de figuras , una lista de tablas y un índice que busca facilitar la lectura del texto mostrándole al lector las temáticas y su ubicación para que este pueda encontrar las de su interés.
Luego, están las partes del cuerpo del informe, las cuales son el contexto histórico de la mampostería, las definiciones delmaterial donde explica las propiedades, los tipos que existe, el uso y las aplicaciones en el campo de la ingeniería civil.
También se habla de los principales distribuidores en la costa y los detalles de los precios que tiene en Colombia. Para finalizar se hablara sobre el control de calidad y las normas que se debe tener y aplicar al momento de construir una estructura con mampostería, unaconclusión y para finalizar una lista de referencias donde se exponen las fuentes de la información consignada en este trabajo.














OBJETIVOS
Objetivo general
Como objetivo general se plantea conocer las características físicas y mecánicas, las utilidades, normativa, estándares de calidad y usos de la mampostería como material de construcción.
Objetivos específicos
Conocer los distintoselementos utilizados en la mampostería, así como el control de calidad que se le debe llevar a cada uno de ellos, basándose en distintas normas.
Identificar los distintos tipos de mampostería que pueden ser utilizados, y como se diferencian uno de los otros.
Informar acerca de los precios que se manejan para los distintos mampuestos que serán mencionados.












DEFINICIONES
Las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Mamposteria
  • Historia mampostería estructural
  • NORMAS RELEVANTES
  • PATOLOGIAS ESTRUCTURALES MADERA Y MAMPOSTERIA
  • Trabajo De Construcción, Mamposteria Estructural
  • Materiales estructurales
  • Materiales Estructurales
  • NORMAS ESTRUCTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS