Calidad de obras

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
PROCESOS DE CONSTRUCCION II ING. SAUL GARCIA SANTANA
CRUZ ALMENDARIZ, PATRICIA IVETTE DAVILA GARCIA, EDGARDO DAVID GARCIA RAMIREZ, FRANCISCO JAVIER PAEZ LOPEZ, HECTOR ABRAHAM URESTI MORENO, JAIME

CONSTRUCCION TRADICIONAL (PARTE 2)

REVOQUE.
2

Como se trata de una pared exterior lleva tres capas. La primera es para impermeabilizar y se llama azotado, la segunda se llama grueso, yfinalmente la de terminación o fina.

3

El azotado lleva la siguiente mezcla: una parte de cemento, tres de arena fina y una de hidrófugo. Cuando esté bien mezclado le agregamos agua hasta que tome consistencia semidura. El revoque grueso se aplica cuando el azotado está seco, en general dos días después. Se prepara de la siguiente forma: una parte de cemento, tres de cal y siete de arena fina. Seagrega agua hasta que quede semidura. Si nos pasamos con la cantidad de agua, o preparamos las mismas proporciones de ingredientes secos y agregamos o ponemos un ladrillo en la mezcla para que absorba la humedad. Dejar secar dos días. Por último, la fina. Se prepara con: una parte de cal (de muy buena calidad), un octavo de cemento y dos de arena fina muy bien tamizada. Agregar agua hasta obteneruna masa blanda.

EJECUCION DE FAJAS:
4

COLOCACION DE BULINES. Se utilizan 3 bulines por faja, y se nivelan con regla. Los bulines pueden estar formados por escallas de ladrillo cerámico asentados sobre concreto, o pueden estar formados por trozos de madera.
1.

2. EJECUCION
5

DE FAJAS.

Se rellenan los espacios entre bulines, esto lo realizara el albañil, mediante una cucharacon material provisto por el ayudante.

3. ENRASADO.
6

El material colocado es enrasado mediante el movimiento vertical de una regla de madera, o cualquier elemento que posea una de sus caras perfectamente lisa o rectas. El material sobrante es recogido y vuelto a baldes.

4. RELLENO ENTRE FAJAS Y ENRASADO.
7

Se llenan los espacios entre fajas y se enrasa con regla que corre sobredichas fajas recogiendo el material sobrante.

ENCADENAMIENTO SUPERIOR EN PAREDES DE 15 CM.
8

El encadenamiento superior distribuye el peso de la cubierta o de la planta alta en forma pareja a lo largo de la pared, especialmente cuando las cargas sobre la pared se concentran en pocos puntos, como en el caso de las losas cerámicas que apoyan sobre viguetas.

ENCOFRADO.
9

Los encofradosson realmente moldes que se llevan a cabo con tablas o chapas de metal, rellenando un armazón previamente preparado con estas chapas con hormigón. Una ves fraguado este, se desmonta el armazón y queda un bloque compacto al que llamamos hormigón armado.
Las técnicas de encofrado permiten dar diversas formas al hormigón, como escalones, suelos, pilares, vigas, etc…


Preparación: para armar unencofrado, será necesario disponer de tablas de madera, cárceles, varillas de hierro, clavos, mazo o martillo y un pisón como herramientas básicas.

Deberá fijar bien las maderas para que la presión que ejercerá el hormigón no las separe. Antes de verter el hormigón se procede a limpiar los encofrados y mojarlos eventualmente.

ENCOFRADOS DE CIMEINTOS Y PAREDES.
10

El encofrado de loscimientos se hace generalmente de modo que los tableros previamente dispuestos queden instalados, apuntalados y atirantados, así como asegurados contra toda clase de desplazamientos. Los tableros están compuestos de tablas, por lo general de 10.5 cm x 2.5 cm de ancho y espesor respectivamente. La separación entre brida es de 70 a 60 cm, según la altura de los tableros y la presión del hormigón. Elapuntalado de los tableros se hace cada 2 o 3 bridas por medio de otras tablas.

ENCOFRADO DE COLUMNAS.
11

La distancia entre aros, en la parte superior del cajón tienen de 70 a 60 cm. Debe ir disminuyendo hacia el pie de la columna. Las cajas de encofrado para H°A° se componen de 4 tableros.

12

ENCOFRADO DE VIGAS.
13

La caja de encofrado para vigas de H°A° se componen de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad En La Construccion De Obras Civiles
  • Importancia Del Control De Calidad En Obras De Ingeniería
  • La Ingenieria Civil, Geologia, Calidad De Construccion En Obras Civiles
  • Control de calidad en construcciones de obras
  • Control De Calidad En Las Obras
  • Recomendaciones Obras Lineales Calidad
  • Calidad En La Contruccion En Obras Civiles
  • Aseguramiento de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS