calidad de producto

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Relacionar la calidad del producto, la competitividad de mercado y las regulaciones, reflexiones y conclusiones”.

1.- Antecedentes básicos sobre los conceptos a aplicar, se pide definir y explicar cada uno de ellos: Brevemente, en forma clara y precisa. Se puede citar fuentes si corresponde.
1.Calidad del producto: El consumidor al momento de adquirir un producto según su clase social, segúnla cultura; tienen un concepto diferente en cuanto a calidad. La clase baja se fija más en el precio que en calidad, en cambio la clase alta no se fija en precio sino en calidad, por eso las empresas han hecho de la calidad la respuesta de las experiencias del consumidor con respecto al producto y como satisface este sus necesidades.
La calidad hace perdurable al producto ya sea físicamente y alsatisfacer una necesidad, los productos han de ser siempre evaluados para sus constante progresión en el mercado y siempre se espera su mejoramiento o simplemente su perfeccionamiento.
Suele decirse que existe una relación calidad-precio. Esta relación es de doble sentido, es decir, la calidad del producto influye en la formación de expectativas acerca del precio del mismo, pero, a su vez, elprecio utilizado como un indicador en la formación de la percepción de la calidad del producto.
Una mejora en la calidad puede modificar la elasticidad de la demanda, y el consumidor estará dispuesto a pagar un precio mayor. De modo inverso, el precio puede ser interpretado por el consumidor como un indicador de la calidad del producto (nunca relación precio-calidad). Este uso depende de ladisponibilidad de otros indicadores de la calidad, de la diversidad de precios, del grado de conocimiento del precio por el consumidor, etc.
2. Competitividad del mercado: Cada comprador sabe que hay varios vendedores entre los cuales puede elegir y cada vendedor es consciente de que su producto es similar al que ofrecen otros vendedores. El precio y la cantidad vendida no son determinados por un únicocomprador o vendedor, sino por todos los compradores y los vendedores cuando se interrelacionan en el mercado.
Un mercado competitivo es aquel en el que hay muchos compradores y muchos vendedores, por lo que cada uno ejerce una influencia insignificante en el precio de mercado. Cada vendedor controla en un grado limitado el precio, ya que otros ofrecen productos similares. Tiene pocas razonespara cobrar un precio inferior al vigente, y si cobra más, los compradores acudirán a otros. Asimismo, ningún comprador puede influir en su precio, ya que cada uno sólo compra una pequeña cantidad.
Quien nos plantea la necesidad del mercado y consumidores de auto configurar sus productos, exigen mayor rapidez, flexibilidad, menos errores y defectos en los productos. Todo esto se relacionadirectamente con la capacidad de diferenciación respecto a los competidores. 

Para lograr esta diferenciación es fundamental incorporar la Innovación como una verdadera ventaja competitiva. 

“La innovación es una oportunidad única para mejorar la competitividad de las empresas y asegurarse un futuro en un entorno global que presenta importantes desafíos a la subsistencia de cualquier negocio.”(textotomado del observatorio de Internet móvil) 
3.Regulaciones el producto: La regulación del producto significa vender el mismo producto en todos los países. Esta es la estrategia menos costosa porque no es necesario hacer una investigación especial del mercado o modificar el producto. Es posible economizar al producir y vender el producto. Ya que una estrategia global del producto resulteprovechosa depende de la adaptación del producto a sus diferentes mercados meta.
Regulaciones de etiquetado 
Las normas de etiquetado se encuentran entre las principales regulaciones no arancelarias, ya que inciden en la mayoría de las mercancías que se exportan o se importan, particularmente si están destinadas para su venta al consumidor final. 
En algunos países se requiere que este requisito sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad y calidad
  • Calidad Y Productividad
  • productividad y calidad
  • Productividad y calidad
  • Calidad y productividad
  • calidad y productividad
  • Calidad De Un Producto
  • Calidad Y Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS