Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Trabajador

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
CAPITULO 01
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día el factor humano es uno de los elementos principales de las organizaciones, ya que en ellos reside el conocimiento y la creatividad. Por elloen el proceso de desarrollo de las políticas organizacionales, éstas deben asumir el compromiso de gestión sensible en cuanto a las necesidades de sus trabajadores. La motivación que la organizacióngenere en sus empleados le dará mayores beneficios a ésta, en tanto que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador.
Es importante tomar en cuenta las necesidades del trabajador ysatisfacerlas La satisfacción laboral es un tema de interés y muy destacado en el ámbito del trabajo, dado que han sido muchos los estudios que se han realizado al respecto, con la intensión de determinarcuáles son los múltiples factores que influyen en el bienestar de las personas en sus ambientes laborales, así como influye la satisfacción en el desempeño de los individuos en sus puestos de trabajo.
Lacomprensión del comportamiento del individuo en la organización empieza con el repaso de las principales contribuciones de la psicología al comportamiento organizacional.
1.1.- DESCRIPCIÓN DELPROBLEMA
Son muchas las empresas que han descuidado a sus trabajadores en todos sus niveles y ello se nota cuando se mide el clima organizacional, en donde el comportamiento organizacional presenta pocaproductividad, pertenencia a la empresa, motivación que deja mucho que decir, siendo varias las causas que lo generan a saber: Las propias políticas de la empresa en relación a la satisfacción deltrabajo, del rendimiento, poca retribución y reconocimiento de la labor desempeñada: ausencia de un liderazgo participativo, carismático, integrado realmente con sus equipos de trabajo; mala definición delos cargos, funciones a desempeñar: ergonomía, higiene ocupacional que deja mucho que decir; tecnología no desarrollada; plan de carreras no definidos: ausencia de índices de rendimientos ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de calidad del servicio
  • Satisfacción Del Cliente Y La Calidad Del Servicio
  • Satisfaccion De La Calidad
  • Calidad y servicio, satisfacción del consumidor y productividad
  • Satisfacción El Cliente A Través De La Calidad Y El Servicio
  • Trabajo De Gestión De Calidad Y Servicio Al Cliente
  • satisfaccion en el trabajo
  • LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS