Calidad De Software

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Primero que nada, citare una definición sobre que significa Calidad:
“Calidad, es la aplicación de los principios y técnicas estadísticas en todas las fases de la producción, dirigida a lafabricación mas económica de un producto (servicio) que es útil en grado máximo y que tiene mercado”
William Edwards Deming

“Calidad, es la aplicación de los principios y técnicas estadísticas en todas lasfases de la producción, dirigida a la fabricación mas económica de un producto (servicio) que es útil en grado máximo y que tiene mercado”
William Edwards Deming

Entonces, ¿Que es Calidad deSoftware?

Si calidad la entendemos como el uso de principios en todas las fases de desarrollo del producto, para que sea mas útil y satisfactorio, y software son el uso el conjunto de instrucciones quellevan a cabo una función, entonces podemos entender que Calidad de software significa desarrollar software que sea mas satisfactorio y útil para el cliente o usuario y que cumpla sus necesidades yexpectativas.
En el are de Calidad de Software, existen términos que ayudan a saber mas sobre el tema.
Los términos son:
* Gestión de la Calidad de Software (Software Quality Management): en estetérmino, se reúnen las actividades que determinan la calidad, así como los objetivos y sus responsabilidades. Esta se basa en la determinación y aplicación de ciertas reglas o políticas de cadaempresa que lo desarrolla. Su principal función es entender las expectativas del cliente en los términos de calidad y buscar un plan para cumplir esas expectativas.
* Aseguramiento de la calidad deSoftware (Software Quality Assurance): aquí se asegura al cliente o usuario que se cumplirán todos los requisitos para obtener un software de calidad.
* Control de la Calidad de Software (SoftwareQuality Control): se utilizan varias técnicas durante el desarrollo para tener bajo control los requisitos de la calidad y eliminar sus posibles defectos que puedan surgir.
* Verificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software
  • Calidad del Software
  • calidad de software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS